Compartir
Publicidad

Algunos usuarios podrán seguir actualizando gratis a Windows 10 desde el 30 de julio

Algunos usuarios podrán seguir actualizando gratis a Windows 10 desde el 30 de julio
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días ya avisamos que dede el 30 de julio de 2016, para actualizar tu equipo con Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10 ibas a tener que "rascarte" el bolsillo y además de forma intensa, pues desde ese día el proceso para llevar a cabo el update dejaría de ser gratuito y obligaría a los usuarios a pasar por caja.

Dejarse una buena cantidad de dinero, en concreto 119 euros por cada usuario (da igual que ya tuvieses comprada la licencia de otra versión) que seguro no es algo del agrado de muchos, sobre todo cuando han tenido casi un año para actualizar la versión de sus equipos de forma gratuita mediante la herramienta "Actualizar a Windows 10".

Una mala noticia pero no para todos y es que desde Microsoft han avisado que habrá algunos usuarios, afortunados ellos, que seguirán contando con la opción de actualizar de forma gratuita sus equipos a partir del 30 de julio de 2016. Vamos, que nos vamos a encontrar con actualizaciones de pago y gratuitas pero para algunos elegidos.

Microsoft busca favorecer la integración de los colectivos más vulnerables

Y estas personas son, por otro lado y en una decisión lógica por parte de la empresa americana, aquellas pertenecientes a colectivos que precisen del uso de las herramientas de accesibilidad que ofrece el Windows 10 (más mejoradas y optimizadas que en versiones anteriores) debido a los problemas de vista u otros similares que les impidan acceder con normalidad al contenido mostrado en sus equipos.

Una decisión de la que por ahora no se conocen más detalles facilitados por Microsoft (cómo se llevará a cabo, como se establecerá si entran en el cupo...) pero que significa un paso lógico y más que valorable, un guiño a los más desfavorecidos que evitan de esta forma el pasar por caja cuando para ellos el uso de Windows 10 puede antojarse como algo fundamental.

Vía | Softpedia
En XatakaWindows | Si aún usas Windows 7 o Windows 8.1 y quieres actualizar a Windows 10 gratis, hazlo antes del 29 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio