Compartir
Publicidad

Aplicaciones para Windows 10: Microsoft presume de calidad y revela cuántas hay para hacer palidecer a la competencia

Aplicaciones para Windows 10: Microsoft presume de calidad y revela cuántas hay para hacer palidecer a la competencia
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del iPhone y su sistema operativo supuso, o eso lo creíamos, la inauguración de un nuevo mercado a la hora consumir aplicaciones. Si antes con Symbian (era el rey en el ecosistema móvil) las aplicaciones para nuestros móviles eran algo caóticas, con iPhone OS (luego iOS) pasaron a tener un lugar único al que acceder a ellas: llegaba la App Store.

Desde entonces se ha considerado a iOS cómo la tienda de aplicaciones más completa aunque el crecimiento de Google Play Store, su homónima en Android, es mayor. Enfrente Windows 10 Mobile nunca ha tenido nada que hacer, con pocas aplicaciones y hay que reconocerlo, casi siempre de peor calidad. Pero ¿y si metemos en la ecuación a Windows 10 ahora que el sistema operativo quiere ser unitario?.

Eso es lo que han hecho desde Microsoft por medio de Michael Fortin, vicepresidente corporativo de Windows, en el blog de la empresa. Una publicación en la que presumen de unos números en lo que se refiere a las aplicaciones disponibles que hacen palidecer a la competencia.

Aunque muchos hablaban de la muerte del PC, está claro que con estas cifras hablan de la buena salud del sistema operativo creado por Bill Gates. El PC sigue siendo la plataforma más usada cuando se quiere ofrecer una mayor productividad, una actividad en la cual un sistema operativo móvil muchas veces no puede ofrecer las mismas posibilidades. Ni el "todopoderoso" iPad Pro presentado hace unos días, puede exprimirse lo mismo que podemos lograr en un PC o un Mac.

Es cierto que no tendremos algunas aplicaciones muy populares que sí que podemos encontrar en smartphones, pero esto al usuario de PC no le importa. Basta con ver las cifras. Mientras iOS presume de 2,1 millones de aplicaciones en la App Store o Android de 2,6 millones en Google Play, para Windows 10 se ofrecen hasta 35 millones de aplicaciones.

Solo con Windows 10, trabajamos para brindar calidad a más de 700 millones de dispositivos activos mensuales con Windows 10, más de 35 millones de títulos de aplicaciones con más de 175 millones de versiones de aplicaciones y 16 millones de combinaciones únicas de hardware / controladores.

Otro cantar y un estudio aparte merece la Tienda de Aplicaciones de Microsoft, un aspecto en el que la empresa debe trabajar de forma importante si quiere acercarse al nivel obtenido tanto en Android cómo en iOS, donde la organización, la buena, facilíta mucho más el que los usuarios encuentren la app que buscan.

Más control en Windows 10

Windows 10

Esta publicación además incide en el esfuerzo que llevarán a cabo por parte de la empresa para mejorar la calidad en las actualizaciones de Windows 10 y que no se vuelva a repetir algo como lo que ha ocurrido con Windows 10 October 2018 Update.

Para ello abogan por un cambio en la metodología de las pruebas realizadas que permita garantizar que las versiones que vayan siendo liberadas sean de mayor calidad desde el principio, incluso dentro del Programa Insider. Además recuerda que junto con el Programa Insider, todas las compilaciones también se prueban por parte de Microsoft y por los socios OEM con los que trabajan.

Estamos trabajando en muchos frentes para garantizar que nuestros clientes tengan la mejor y más segura experiencia en Windows. Si bien vemos tendencias positivas, también escuchamos claramente las voces de nuestros usuarios que enfrentan problemas frustrantes y nos comprometemos a hacer más. Haremos todo lo posible para mejorar nuestra capacidad de prevenir problemas y nuestra capacidad de responder de manera rápida y abierta cuando surgen problemas. Tenemos la intención de aprovechar todas las herramientas que tenemos hoy y centrarnos en la nueva innovación centrada en la calidad en el diseño, desarrollo, validación y entrega de productos.

Valora que pese a que la calidad de las versiones de Windows 10 ha ido en aumento, situaciones como la vivida recientemente demuestran que aún queda mucho trabajo por hacer. En este sentido piensan abordar el problema por un lado al implementar el sistema de "buscador". Con el mismo los usuarios que buscan manualmente las últimas actualizaciones, tienen prioridad para recibirlas primero.

Por otro lado abordarán el uso del aprendizaje automático (machine learning) para garantizar que las configuraciones de dispositivos que tienen la probabilidad de encontrarse con problemas no reciban una nueva compilación hasta que esos problemas hayan sido resueltos.

Fuente | Blog de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio