Compartir
Publicidad

Pese a que Microsoft interrumpió el despliegue, Windows 10 October 2018 Update ha llegado a casi 16 millones de equipos

Pese a que Microsoft interrumpió el despliegue, Windows 10 October 2018 Update ha llegado a casi 16 millones de equipos
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda alguna ha sido uno de los "fiascos" del año. Windows 10 October 2018 Update ha logrado incluso empeorar lo que ya logró la empresa americana con la actualización lanzada en primavera. Aquella presentó algunos problemas, los cuales han quedado cómo de pequeño calado si los comparamos con los que está sufriendo la actualización lanzada en el recientemente finalizado mes de octubre.

La actualización ha resultado tan efímera como las hojas de algunos árboles puesto que la empresa americana, viendo los fallos que sufría, decidió retirarla del mercado. Los errores que provocaba ya los hemos visto: archivos que se pierden en la carpeta "Mis Documentos", problemas con los drivers de las tarjeta de sonido o con los del teclado. La duda que quedaba en el aire era conocer a cuántos usuarios había llegado pese a los intentos de Microsoft por frenar el despliegue de su criatura.

Y ya lo sabemos gracias al estudio llevado a cabo por AdDuplex, que ha publicado las cifras de los equipos que han actualizado a Windows 10 October 2018 Update. Las estimaciones es que el número de equipos que han actualizado a Windows 10 October 2018 Update roza el 2,3% del total de equipos con Windows 10, lo que vendrían a ser unos 16 millones sobre el total de 700 millones de PC con Windows 10 corriendo por sus circuitos.

Versiones De Windows

Un estudio que nos lleva a valorar dos circunstancias que hablan de forma positiva pero también un tanto negativa del proceder de la empresa americana cuando de lanzar actualizaciones se trata.

Por un lado el excelente sistema de actualizaciones con el que cuenta Microsoft y no, no hablamos de la calidad de las mismas, sino de la facilidad para que estas lleguen a los equipos con la utilidad Windows Update. Pese a que fue retirada ha llegado a implantarse en millones de ordenadores.

Por otro lado hay que valorar en el sentido negativo el que pese a contar con una opción cómo es el Programa Insider para depurar fallos antes del lanzamiento de la versión final, sigan saliendo al mercado actualizaciones con errores de calado. Un hecho que motivó el que desde la empresa anunciarán que están trabajando para mejorar el proceso y todas las compilaciones lanzadas en el Anillo Lento llegan desde hace unas semanas tras haber estudiado los comentarios realizados por los usuarios del Programa Insider en el Anillo Rápido.

Versiones

Del estudio llevado a cabo se desprender que Windows 10 en la versión 1803 es la actualización que se encuentra aún en más equipos representando el 88,3% del total. A una distancia sideral Windows 10 Fall Creators Update, ya sólo está en el 4,6% de los equipos, unas cifras que bajan más en otras versiones de Windows.

Y si combinamos ambos llegamos a la idea final: es muy fácil que una actualización, aunque esté defectuosa, llegue a millones de equipos.

Mientras tanto en Redmond trabajan para tapar todos los errores y lanzar de nuevo la actualización para todos los usuarios, fuera del Programa Insider y esta vez sí, ya con todos los errores corregidos. ¿En tu caso fuiste de los que actualizaste en la primera oleada? ¿Cuál ha sido tu experiencia hasta ahora?

Fuente | Neowin
Más información | AdDuplex

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio