Compartir
Publicidad
Publicidad

Con la caída de las tabletas algunos expertos auguran un crecimiento de las ventas del mercado del PC

Con la caída de las tabletas algunos expertos auguran un crecimiento de las ventas del mercado del PC
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte hemos visto como se ha producido una caída del mercado de las tabletas. Un mercado en el que los usuarios perdidos de este tipo de dispositivos no se han quedado en la nada y han pasado en muchos casos a hacer uso de un convertible o en otros a optar de nuevo por el PC.

Y es que aunque muchos han hablado de la era "post PC" parece que la realidad se empeña en contradecirlos. Y es que el PC no estaba muerto, sólo se estaba tomando una pausa o eso es al menos lo que parece con las ultimas opiniones que hablan de un crecimiento del parque de este tipo de dispositivos.

Y es que los portátiles, cada vez más ligeros, estilizados y potentes representan una alternativa más que solvente tanto para su uso en entornos laborales como para prestarse en los ratos de ocio con juegos e incluso con la Realidad Virtual.

Gamer

En este sentido se ha expresado Ray Chen, presidente de Compal Electronics, que espera que aumenten las ventas de la empresa en lo referente a portátiles en un 10% llegando a los 40 millones de unidades.

Esta opinión no hace sino reforzar las cifras que han pronosticado en IDC en las que ponen de manifiesto que tanto los convertibles, con un crecimiento que se espera del 21%, así cómo los portátiles, que esperan un aumento del 22% contrarrestarán la escasa subida en cifras de las tabletas tradicionales que se queda en un 0,8%.

Unas cifras que se podrían lograr incluso en un periodo de tiempo en el que se han experimentado problemas de suministro tanto de discos SSD como de memorias DRAM para los equipos y que han aminorado la distribución en los mercados.

Las cifras en España dicen lo contrario
Idc

Unas cifras a nivel mundial que contrastan con la realidad que se percibe en España. Y es que en el mercado patrio en el último año y medio se ha producido una caída de las ventas. Así en el último trimestre de 2016 se vendieron 918.000 millones de unidades, un 10,6% menos. Unas cifras que en el conjunto del año se materializaron en un total de 3,2 millones unidades, un 11,8% menos que en 2015.

La duda que queda por lo tanto es quién en este baile de opiniones acabará llevando razón. Si aquellos que pronostican el crecimiento de las ventas o los que con las cifras en la mano hablan de una caída de las ventas que ni los gamers pueden impedir.

Podemos decir que si al final estas cifras se hacen realidad, parte del éxito puede deberse a la llegada al mercado de equipos que ahora sí, empiezan a ofrecer precios más asequibles que incluso bajan de la fría frontera de los 1.000 euros. Productos ideales para usuarios que buscan un portátil barato para el colegio de sus hijos o para tareas que no requieran demasiada potencia y que conviven con productos de altas prestaciones para bolsillos desahogados.

Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos