Compartir
Publicidad

Cortana ahora brinda ayuda a las víctimas de violaciones. Al menos en Francia

Cortana ahora brinda ayuda a las víctimas de violaciones. Al menos en Francia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, numerosos medios de comunicación se hicieron eco de una noticia que no fue del agrado de muchos: un estudio había comprobado que los asistentes inteligentes de los smartphones no responden correctamente ante peticiones de emergencia. Una realidad tremendamente criticada que fue publicada en la revista científica Jama Internal Medicine y que demostró la escasa eficacia de estas herramientas en casos de maltratos, abusos, violaciones, etcétera.

Sin embargo, parece que las tornas estarían a punto de cambiar. Al menos en Francia, donde Cortana brinda apoyo, precisamente, a las víctimas de estos últimos delitos. Basta con confesarle que te viste en tal coyuntura para que el asistente ponga a tu disposición un teléfono de emergencia. Una declaración, quizás más sencilla de llevar a cabo en privado y ante un dispositivo, especialmente por cuestiones que interfieren como la vergüenza y el miedo a ser juzgado.

Cortana te ayuda

1366 2000

Así y a pesar de que, en términos generales, tanto la protagonista de nuestro artículo como Google Now y Siri se han mostrado absolutamente ineficaces a la hora de atender preguntas sobre salud mental, violencia, maltratos y similares; lo cierto es que no ocurre lo mismo en el país bretón.

Al menos en lo que al asistente de los de Redmond atañe, pues este, y en cuanto escucha “me han violado”, pone un contacto a los afectados con la línea de ayuda apropiada en la que recibirán el apoyo necesario para superar el momento en cuestión (evidentemente el problema tendrá que ser abordado en una terapia específica a posteriori).

Algo que, sin embargo, se encuentra ausente en la versión estadounidense de la utilidad y que también actúa en casos de suicidio, apoyando a aquellas personas que se encuentran en plena crisis. En todo caso y según apuntan los expertos, parece que Microsoft extenderá esta función al resto del mundo.

Vía | Winbeta

Imagen | Pixabay

En Xataka Windows | Satya Nadella dice que los asistentes como Cortana terminarán reemplazando a los navegadores web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio