Publicidad

Satya Nadella dice que los asistentes como Cortana terminarán reemplazando a los navegadores web

Satya Nadella dice que los asistentes como Cortana terminarán reemplazando a los navegadores web
13 comentarios

Publicidad

A pesar de que los asistentes digitales, como Cortana o Siri, están cada vez más en boga, todavía hay muchos usuarios escépticos sobre su real potencial o valor práctico. Parte de esto se debe a que a dichos asistentes les falta madurar para mostrar todo su potencial, pero a pesar de eso Satya Nadella se muestra muy confiado respecto a la evolución futura de esta tecnología.

Tanto es así que en una conferencia de hace unos días señaló que Cortana y asistentes similares podrían llegar a reemplazar a los navegadores web como interfaz principal para acceder a contenidos online. Nadella plantea que a medida que la inteligencia artificial y el reconocimiento de lenguaje natural se desarrollen más, la gente preferirá hablarle o escribirle a sus equipos (diciendo Hey Cortana) antes que hacer búsquedas o acceder directamente a páginas web y aplicaciones.

En este esquema, resultará clave el manejo de datos contextuales mediante sensores (por ejemplo, ubicación), que permita completar las órdenes que entrega el usuario, sin que este tenga que dar demasiados detalles.

Actualmente Microsoft está trabajando de forma activa y constante en mejorar la calidad de los servicios que entrega Cortana, ampliando su disponibilidad internacional, añadiendo nuevas funciones, y mejorando su reconocimiento de voz y texto en lenguaje natural. Dado eso, solo nos queda esperar para ver qué tan pronto llegará el mundo descrito por Nadella, en el que la gente prefiere hablarle a sus asistentes antes que utilizar el navegador.

Vía | Business Insider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir