Compartir
Publicidad

Cortana cada vez estará más integrado en nuestra vida y el próximo paso puede ser la gestión de nuestros e-mails

Cortana cada vez estará más integrado en nuestra vida y el próximo paso puede ser la gestión de nuestros e-mails
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortana es una de las apuestas más firmes de Microsoft. Y así debe ser si quiere plantar cara a la competencia en la que destaca sobre todo Amazon y su asistente virtual, Alexa. Una competencia que al mismo tiempo es aliada y de ahí el mayor peligro que entraña. En otra liga distinta a Alexa juegan Google Assistant, Siri y no digamos Bixby.

El caso es que ya hemos visto cómo desde Redmond trabajan en mejoras que aplicar a Cortana. Mejoras que pasan por un rediseño de la aplicación o cómo ahora nos ocupa, una mayor integración en nuestro día a día. Y para ello no sólo se fijan en el ecosistema Windows, sino que es fundamental la presencia en las plataformas rivales cómo son iOS y Android.

Sus usuarios se cuentan por millones de forma que son un bocado demasiado suculento como para que desde Redmond no apuesten por participar en ambas. Es al menos nos que nos cuentan en The Verge, afirmando que entre las nuevas funciones que preparan para Cortana se encuentra la capacidad de leer nuestros correos electrónicos.

Imaginamos que en un momento no podemos acceder al teléfono y que nos llega un correo electrónico. Cortana sería en ese momento capaz de leer en voz alta el contenido de forma que no tuviéramos que abandonar la actividad que estamos realizando.

Cortana

Para ello desde la empresa americana estarían trabajando en integrar Cortana en la aplicación de Outlook para móviles en iOS y Android. De esta forma y gracias a la aplicación de la IA (Inteligencia Artificial) el asistente virtual de Microsoft podría en todo momento ayudar al usuario a leer y responder a los correos electrónicos recibidos usando para ello la voz.

Por ahora se trata de un proyecto que se encuentra en fase de pruebas en el ámbito interno de Microsoft y en caso de lograr un resultado satisfactorio podría llegar a integrarse en la aplicación de Outlook para Android e iOS.

Fuente | The Verge
En Xataka Windows | https://i.blogs.es/7b8669/cortana/450_1000.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio