Compartir
Publicidad
Publicidad

Cortana es ahora accesible desde la pantalla de bloqueo en Android pero por ahora no puedes interactuar con ella

Cortana es ahora accesible desde la pantalla de bloqueo en Android pero por ahora no puedes interactuar con ella
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un campo en el que las empresas están haciendo grandes esfuerzos hoy día ese es el de los asistentes personales. Apple inició la batalla con Siri pero luego llegaron Alexa, Cortana, Google Now (ahora Google Assistant) y en un futuro cercano se esperan otros como Bixby o Viki.

Microsoft quiere seguir siendo una referencia con Cortana y una buena forma de hacerlo es ganando presencia en las plataformas rivales. No pasa nada si Cortana llega a Android o iOS. Todo lo contrario, pues es bueno para promocionar la imagen de marca de Microsoft y atraer posibles usuarios.

En este sentido siguen trabajando en su aplicación de Cortana para Android, la cual se puede instalar desde Google Play instalando previamente la aplicación Microsoft Apps. Una vez dentro sólo queda instalar Cortana si bien en España no deja hacerlo por restricciones de región.

cortana

La novedad en esta versión de Cortana en Android es que tras la última actualización del asistente virtual es posible tener acceso al mismo desde la pantalla de desbloqueo de nuestro dispositivo. Se trata de la versión. Ha sido con la última versión 2.5.0.1602 que se ha lanzado hace poco.

Cortana 3

Así al activar el dispositivo Android veremos como el acceso directo para interactuar con Cortana aparece directamente en la pantalla de bloqueo de forma que se puede acceder a información sin desbloquear el terminal.

Cortana 2

Es de esperar que en nuevas versiones adapten la opción para poder interactuar con Cortana por medio de comandos de voz o de texto desde la misma pantalla, de forma que si que sería un rival interesante para Google Assistant al competir en el mismo campo.

Descarga | Cortana en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos