Compartir
Publicidad

Cortana pronto estará "integrada profundamente" en el mod de Android Cyanogen OS

Cortana pronto estará "integrada profundamente" en el mod de Android Cyanogen OS
15 Comentarios
Publicidad

Microsoft continúa con su estrategia de poner sus aplicaciones y servicios en todas las plataformas móviles posibles. En esta línea, ya habían anunciado hace unos meses una alianza estratégica con la empresa Cyanogen Inc. para integrar apps como OneDrive, OneNote y Skype directamente en el sistema Cyanogen OS, basado en Android, reemplazando así a los Google Services que acompañan normalmente a todas las versiones de Android.

Ahora el CEO de Cyanogen Inc., Kirt McMaster, acaba de anunciar en una entrevista que esta integración con los servicios de Microsoft también abarcará a la asistente digital Cortana. Según McMaster, su empresa busca que Cortana esté profundamente integrada su sistema, en lugar de ser una simple aplicación, para así poder entregar tantas funcionalidades como las que existen en Windows Phone y Windows 10, y también la posibilidad de controlar aplicaciones de terceros, como Spotify, dentro de Cyanogen OS.

Cuando Apple lanzó Apple Music en la WWDC, mostraron la integración de Siri con este servicio. Siri no se integra con Spotify de esa forma, pero podemos lograr cosas parecidas integrando a Cortana en nuestro sistema operativo, y así permitiendo interactuar con Spotify y otros servicios usando lenguaje natural.

McMaster añade que este tipo de funciones no son posibles de implementar si Cortana funciona simplemente como una app, tal como ocurrirá en la mayoría de las versiones de Android, ya que se necesita que el asistente digital tenga acceso a más áreas del sistema operativo para así reemplazar a Google Now.

Vía | Windows Central, Neowin
En Xataka Windows | Microsoft consigue que Cyanogen OS adopte sus servicios y abandone los de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio