Compartir
Publicidad

Craig Mundie explica el creciente interés de Microsoft por el hardware y los motivos tras Surface

Craig Mundie explica el creciente interés de Microsoft por el hardware y los motivos tras Surface
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Craig Mundie, uno de los principales asesores de Steve Ballmer en Microsoft, aprovechó su intervención en el TechForum celebrado esta semana en Redmond para analizar los cambios en la estrategia actual de Microsoft y su mayor atención al hardware. Por el camino tuvo tiempo para reconocer algunos errores, señalar algunas de las dificultades que afronta Microsoft con cada ciclo de productos y repasar los motivos tras la decisión de fabricar Surface.

Sobre la mayor preocupación actual de Microsoft por el hardware, Mundie explicó porqué en el mercado de PC habían dejado que los fabricantes (OEMs) lidiaran con el diseño de los dispositivos y las consecuencias de tal decisión:

"Dijimos, 'oh los OEMs, es su diseño, que se ocupen de él'. Teníamos una enorme diversidad de dispositivos a todos los precios posibles, pero se volvió complicado garantizar una calidad uniforme en la experiencia que tenía el usuario final."

De forma similar ocurrió con la primera generación de móviles de Microsoft. Aún con algunos dispositivos claramente superiores en hardware, cuando la gente se encontraba con uno malo los de Redmond no podían evitar transmitir una pobre impresión. Al final Microsoft tuvo que admitir que tenían un problema con esa experiencia tan diferente entre dispositivos. De ese reconocimiento viene la preocupación actual de la compañía por el hardware y el diseño.

Craig Mundie en TechForum

Mundie reconoce que ahora "prestan mucha atención a cómo es la presentación del dispositivo, cuáles son sus atributos y sus especificaciones". Pero este nivel de atención no siempre estuvo ahí, lo que inevitablemente hizo que dejarán escapar algunas oportunidades:

"Resultó que teníamos las cuatro categorías de dispositivos (reproductores musicales, dispositivos táctiles, móviles y tablets) en el mercado más de uno o dos años antes incluso de que Apple hiciese el primero de ellos, pero por toda una variedad de razones (como decisiones de negocio que hicimos en su momento) no terminamos de rentabilizarlos."

Mundie también remarcó algunas de las dificultades añadidas que debe afrontar un gigante como Microsoft. Los lanzamientos de algunos de sus productos, como Windows y Office, se realizan a una escala que ninguna otra compañía alcanza. Los períodos de prueba de estos son mayores incluso que la distribución durante todo el ciclo de vida de algunos de los productos de sus rivales. A ésto se le suma la dificultad añadida de lidiar con las reticencias al cambio de muchos usuarios y empresas que difieren las actualizaciones durante el mayor tiempo posible.

Preguntado por la inversión en Surface y los posibles riesgos en las relaciones con otros fabricantes de hardware, Mundie respondió que el riesgo merecía absolutamente la pena. En sus propias palabras, "uno de los mayores retos que la compañía ha enfrentado en los últimos dos años fue la pregunta de si habría algún dispositivo físico de gran calidad que pudiese hacer frente a Apple". Mundie cree que Surface es ese dispositivo. Con él han demostrado que puede hacerse y cree que así lo ha reconocido la gente.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio