Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuestión de tamaños, presentación de Surface en Nueva York

Cuestión de tamaños, presentación de Surface en Nueva York
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días los rumores sobre los nuevos productos que Microsoft puede presentar el próximo día 20 de mayo en el evento de prensa sobre Surface en la ciudad de Nueva York, o en las siguientes semanas, se multiplican y caminan por derroteros insospechados.

Es decir, un “hype” clásico en toda regla.

Nuevos dispositivos, nuevos formatos

Surface mini

Ahora mismo, se da por prácticamente seguro el que se presentará la nueva Surface Mini, un dispositivo de 7 u 8 pulgadas que utilizará Windows 8.1 RT y que correrá sobre un procesador Qualcomm.

Además la rumorología internauta apunta a que puede ser que también se desvele la nueva Surface PRO 3, con un nuevo procesador Intel Haswell - supongo que podría ser la llegada de la esperada versión con un i7 – o, incluso, una versión de la Surface Mini con un corazón de Intel (Atom o Haswell).

Incluso se está hablando de que la Surface Pro3, o un dispositivo similar que aparecería más adelante, puede haber aumentado su tamaño hasta convertirse en una tableta de 12” orientada a la potencia en vez de a un bajo consumo energético, como es actualmente.

Y vuelvo a imaginarme una Surface PRO con 8Gb y un i7 que me permita “dockear” la tableta y ponerme a realizar labores que requieran potencia de cálculo como puede ser retoque fotográfico, programación, edición de vídeo, etc.

Más allá de cualquier tableta ARM

Pencil wacom

Además del propio sistema operativo (RT 8.1), lo que marca la diferencia frente al poblado mercado de tabletas de tamaño mini, es la inclusión de un lápiz digital de alta calidad – de Wacom – y la integración con el excelente programa OneNote.

Además si se convierte en cierto el rumor de que su precio estará rondando entre los 300$-400$, puede ser que Microsoft tenga un producto “estrella” que le dé un empujón muy necesario al mercado de Windows RT, que solamente tiene la Surface 2 y el Nokia 2520 como representantes después de la desbandada de los fabricantes.

Solo faltan cinco días, pero la espera se va a hacer larga.

En Xatakawindows | Semana de rumores en torno a Surface Mini y la presencia de Intel en el evento del 20 de mayo, Microsoft retransmitirá en directo su evento del 20 de mayo y en él podría presentar Surface Pro 3 junto al Surface Mini, Microsoft también tendría una Surface de 12 pulgadas para presentar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos