Compartir
Publicidad

El smartwatch de Microsoft sería compatible con iPhone, Android y Windows Phone según nuevos rumores

El smartwatch de Microsoft sería compatible con iPhone, Android y Windows Phone según nuevos rumores
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un tiempo sin saber nada de él, a principio de este mes supimos que había una nueva solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Esta hacía referencia a lo que podría ser el futuro smartwatch de Microsoft, y los rumores de hoy siguen confirmando esta teoría.

Es de esperar que Microsoft entre en el mercado de los wereables, con la inminente llegada de Android Wear y la presentación del smartwatch de Apple que seguramente sea este mismo año. De lo contrario podría perder una gran oportunidad, aunque está por ver cómo reciben los usuarios estos nuevos productos.

Forbes revela nueva información

Microsoft Smartwatch patente

La información que revela Forbes menciona un smartwatch con sensores capaz de medir nuestro ritmo cardíaco, el cual sería compatible con teléfonos Android, iPhone y Windows Phone. Esto es algo de lo que no muchos smartwatch de los que conocemos pueden presumir, y de ser cierto es un punto a favor para Microsoft.

Los primeros indicios sugieren que en lugar de obligar al usuario a activar el monitor de rendimiento cardíaco, como ocurre en dispositivos similares, el smartwatch de Microsoft estaría todo el día registrando dicha información.

Como podéis ver en las imágenes de la patente y según los nuevos rumores, se espera un dispositivo con pantalla táctil a color acoplado sobre una muñequera. Las disposición de la misma habría sido escogida para facilitar la lectura y privacidad de las notificaciones.

En cuanto a la autonomía, se habla de una duración de la batería de 2 días con una única carga, lo que lo pone más o menos al nivel del Samsung Gear Fit. Se desconoce el tiempo que será necesario para cargarlo completamente.

Microsoft y los smartwatch

Parece ser que la decisión de hacer un smartwatch compatible con todos los dispositivos, en lugar de solo con aquellos que usen Windows, es otra de las tomadas por Satya Nadella en su determinación por llevar los productos de Microsoft a todas las plataformas:

El software y los servicios de Microsoft tienen que estar presentes en todos los dispositivos. Ha llegado la hora de que hagamos algo grande.

Algunos expertos opinan que se podría poner en riesgo el valor del ecosistema de Windows, aunque hay que tener en cuenta que en este caso estamos hablando de un mercado que está empezando a crecer.

Si Microsoft decidiese hacerlo exclusivo para su plataforma, estaría perdiendo la mayor parte del mercado móvil tal y como están las cosas actualmente (se espera que para finales de año Windows Phone represente el 3,5% del mercado global de smartphones, mientras que Android un 80,2% y iOS un 14,8%).

Vía | neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio