Compartir
Publicidad
Publicidad

El soporte para SteamVr llegará a Windows Mixed Reality pero aún tendremos que esperar para que sea una realidad

El soporte para SteamVr llegará a Windows Mixed Reality pero aún tendremos que esperar para que sea una realidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una nueva tecnología llega al mercado, uno de los mayores debes que se suelen anotar en las hojas de servicio de todas y cada una de ellas es la falta de contenido para aprovecharlas de una forma decente. Lo vimos en su día con el VHS, más tarde el DVD para así llegar al 4K y al contenido en HDR. Son sólo algunas de las mejoras que han ido llegando, solapadas a veces entre sí y que han tardado un tiempo en ser aprovechadas por los usuarios.

Tecnologías que precisan de contenido para poder sacarles el partido y a la que ya tenemos dos nuevas candidatas para unirse. Por un lado la resolución 8K que a día de hoy tiene los primeros monitores y televisores y menos contenido aún. Por otro lado la Realidad Mixta o Realidad Aumentada, uno de los caballos de batalla de las grandes empresas en los años venideros y en el que Microsoft quieren tener una fuerte presencia con el proyecto Windows Mixed Reality.

No esperes poder sacar todo el partido a Windows Mixed Reality cuando salga al mercado. Como todo buen lanzamiento tocará esperar a que madure en el mercado

Y para comenzar su andadura con buen pie, desde Redmond han anunciado que tienen acuerdos en cartera con importantes firmas para dotar de contenido a su nueva plataforma. Así se plantea desarrollar software y hardware junto a gigantes como Dell, Asus, Lenovo y Acer, con nuevos productos que llegarán con el lanzamiento de Fall Creators Update el 17 de octubre.

Novedades que no acaban aquí y es que los de Redmond también están trabajando con para ofrecer soporte para SteamVR en Windows Mixed Reality, de forma que los usuarios de su plataforma podrían hacer uso del contenido basado en la realidad virtual de Steam pero bajo el sello Windows Mixed Reality.

Asus

Una buena noticia que aún se hará de rogar, pues la compatibilidad para ofrecer en Windows Mixed Reality contenido propio de SteamVR no estará disponible el día del lanzamiento. Con tal fin y en palabras de Greg Sullivan, Director de Comunicación de Windows Mixed Reality, tanto la empresa tras SteamVR como Microsoft, ya trabajan para que esta compatibilidad sea una realidad lo más pronto posible

Por lo tanto, vemos como de entrada se trata de una propuesta que interesará sobre todo a los early adopters, ya que es casi seguro que la historia volverá a repetirse y tardaremos aún tiempo en poder explotar todo el potencial que puede ofrecer la plataforma de Microsoft.

Fuente | ComputerBase
En Xataka | La realidad mixta de Asus y Microsoft no sale barata, 449 euros siendo el diseño su principal atractivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos