Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta patente indica que Microsoft también habría apostado por integrar el lector de huellas bajo la pantalla

Esta patente indica que Microsoft también habría apostado por integrar el lector de huellas bajo la pantalla
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás al tanto de la actualidad tecnológica de estos días, sabrás que una de las mayores luchas que tienen los fabricantes a la hora de sacar un impactante móvil al mercado es la de reducir los marcos de las pantallas: laterales y superior e inferior. Algo logrado por Samsung en buena medida con la gama Galaxy S y Note, quizás superado por Xiaomi con el Mi Mix 2 y a la espera de lo que haga en una horas Apple con su iPhone.

Una lucha sin cuartel que sin embargo tiene un damnificado como es el lector de huela dactilar. Una ventaja a la que muchos nos hemos acostumbrado y que genera facilidad de uso y seguridad. Lo hemos usado delante y detrás (con gran acierto en los Huawei y con no tanto en Samsung). Pero lo cierto es que en la zona frontal tienen los días contados al perder la batalla frente a los móviles todo pantalla.

Esto provoca que las marcas estudien alternativas y una de las que llevamos tiempo oyendo hablar es la que sitúa estos sensores bajo los paneles. Una solución que no está aún madura pues ni Samsung con el Galaxy S8 y S8+, LG con el V30 y todo parece que Apple, con el iPhone que presenten, hayan optado por usarla. Al parecer aún hay problemas de rendimiento.

El lector de huellas sigue ofreciendo unas prestaciones aún no igualadas por escáner de iris o desbloqueo facial

Así los fabricantes están teniendo muchos quebraderos de cabeza para poder integrarlo en sus nuevos diseños y están estudiando cómo llevarlo a cabo. Y aunque en Microsoft no tienen terminales propios en el mercado, siguen trabajando en soluciones (quién sabe si de cara a un futuro inmediato) que puedan aportar mejoras.

En este sentido y gracias al usuario de Twitter @WalkingCat ahora se ha descubierto que desde Redmond han estado trabajando en una patente basada en el uso de un sensor de huellas con el que desbloquear nuestro dispositivo y que iría situado debajo de la pantalla.

Una patente en la que a juzgar por las imágenes (es de 2016) ya tenían protagonismo los teléfonos con marcos muy finos, casi invisibles (pese a que no tienen nuevos teléfonos en catálogo). Una solución que pasaba por el uso de distintos métodos para integrarlo como por ejemplo un lector ultasónico o cámaras con reconocimiento dactilar.

Si este tipo de soluciones se harán finalmente realidad eso no lo sabemos, pues todo depende que las hagan funcionales y prácticas. Sería además y por otro lado, una buena noticia, pues significaría que podrían llegar integrados en nuevos terminales con el sello Microsoft. La alternativa, caso del desbloqueo facial o el escáner de iris]() parece que aún no han llegado al nivel de efectividad y comodidad que supone el lector de huellas dactilares.

Fuente | ONMsft
En XatakaWindows | ¿Buscas seguridad en tu equipo? Ya puedes comprar el Microsoft Modern Keyboard con lector de huellas, aunque sólo en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos