Publicidad

Esta patente muestra como Microsoft podría apostar en el futuro por dispositivos con una sola pantalla que sería flexible

Esta patente muestra como Microsoft podría apostar en el futuro por dispositivos con una sola pantalla que sería flexible
Sin comentarios

En la presentación que Microsoft llevó a cabo en octubre del año pasado, conocimos dos nuevos dispositivos como son el Surface Neo y el Surface Duo. No llegarán hasta las navidades de 2020 y cuando los conocimos llamó la atención el que Microsoft apostará por una doble pantalla con bisagra enmedio y no por una pantalla flexible, un concepto que está de moda en otras marcas.

El Surface Neo, en tamaño tableta y el Surface Duo, en formato smartphone, son conservadores para muchos. Pero quizás Microsoft ya tenga planes para reemplazar esta tecnología por una sola pantalla, ya sí flexible, combinada con el uso de una bisagra que articularía el dispositivo plegable.

Pantalla flexible y bisagra oculta

Patente 1 Copia

La nueva patente que se puede consultar en este enlace, hace referencia un dispositivo con un dispositivo Surface con una única pantalla flexible que oculta una bisagra que permite su articulación.

Patente 3 Copia

Bajo el título "Dispositivo con bisagras", aparece una nueva tipología de dispositivo que no sabemos si llegará a convertirse en una realidad. Son dos partes unidas por una bisagra cubiertas con una única pantalla flexible frente a las dos pantallas "tradicionales" que monta el Surface Duo que presentaron hace unos meses.

Para el desarrollo de este nuevo dispositivo, Microsoft ha añadido un sistema en la apertura que oculta lo que parece ser un muelle que es el encargado de facilitar la apertura de la pantalla. Las dos partes del aparato rotarán en relación con el eje de la bisagra y el muelle le confiere la forma que el usuario le da a la apertura.

Patente 2 Copia

Por ahora no sabemos si Microsoft terminará apostando por una pantalla flexible única que venga a reemplazar a la tecnología que llegará con el Surface Neo y el Surface Duo. Quizás, estos lleguen motivados ya que la tecnología de pantallas flexibles aún no está madurada y sean sólo un paso intermedio. Microsoft podría trabajar en silencio con pantallas flexibles para apostar por estas en el momento oportuno y no tener los problemas que por ejemplo ha lucido el Galaxy Fold. ¿Qué opinas al respecto?

Fuente | Windowslatest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios