Publicidad

Esto es lo que ha dado de sí la presentación de hoy de Microsoft: todos los dispositivos para no perder detalle
Actualidad en Redmond

Esto es lo que ha dado de sí la presentación de hoy de Microsoft: todos los dispositivos para no perder detalle

Publicidad

Publicidad

Hoy era el día marcado con "mayúsculas" para conocer el nuevo arsenal con el que Microsoft quiere conquistar al mercado. A decir verdad pocas sorpresas nos podía deparar Panos Panay y compañía tras las ultimas filtraciones que dejaban poco lugar a la imaginación.

Dicho esto conviene repasar de un sólo vistazo y para no perder detalle todo lo que ha dado de sí una presentación que, dicho sea de paso, ha estado carente de ritmo, algo habitual en las últimas presentaciones de este tipo. Un evento para conocer los nuevos dispositivos de Microsoft que ahora repasamos.

Surface Laptop 3

Surfacelaptop3 3 1000x750

Por esperado no deja de ser llamativo el nuevo Surface Laptop 3 de Microsoft. Un equipo que ahora ofrece una llamativa pantalla que alcanza las 15 pulgadas. Ideal para luchar con las tabletas de cada vez mayor tamaño e incluso con los portátiles de la marca de la manzana mordida.

En este caso hace uso de una pantalla PixelSense de 15 pulgadas con una resolución de 2.496 × 1.664 píxeles y 201 ppp. El modelo de 13,5 pulgadas sigue presente, también con pantalla PixelSense y una resolución de 2.256 × 1.504 píxeles.

3

Del nuevo Surface Laptop 3 destacar nuevos acabados en los que prescinde del acabado Alcantara, algo que sin embargo no impide que siga siendo un equipo realmente atractivo y personalizable gracias a los nuevos colores y tonalidades que ofrece. Llegarán en nuevo acabado Sandstone junto a los acabados habituales Platinum, Cobalt o Black. Si optamos por el modelo de 15 pulgadas, podemos elegir entre colores Negro o Platino.

Sigue presente el modelo de 13,5 pulgadas, pero en las 15 pulgadas el salto de potencia es notable

De este nuevo modelo destaca la apuesta de Microsoft, por primera vez, en optar por un procesador de AMD, de la conocida familia Ryzen. En este caso usa el nuevo procesador AMD Ryzen "Surface Edition", del que afirman, es el procesador móvil más rápido creado por AMD. Es una de las alternativas, pues igualmente seguirán estando disponibles modelos bajo SoC Intel, los cuales llegan en los modelos de 13,5 pulgadas.

Surfacelaptop3 9 1000x563

Del resto de especificaciones destacar que permite hasta 32 GB de RAM DDR4 si optamos por el tope de gama en 15 pulgadas. En el caso de la variante de 13,5 pulgadas, esta ofrece hasta 16 GB de RAM LPDDR4X. Del nuevo modelo, aseguran que es dos veces más rápido que el Surface Laptop 2 y tres veces más rápido que un MacBook Air.

En ambos modelos se ofrece la misma capacidad de almacenamiento, con hasta 1 TB de capacidad vía SSD. En lo referente a la autonomía, Microsoft promete ofrecer hasta 11,5 horas de duración de la batería y la posibilidad de cargar el 80% de batería en una hora.

Surfacelaptop3 4 1000x667

El nuevo portátil cuenta con un trackpad un 20% más grande, lo que facilita su uso en el día a día. También llama la atención la apuesta por el USB Tipo-C, Micrófonos de estudio, un disco duro extraíble que facilita su sustitución en caso de necesidad.

Respecto al precio y la disponibilidad, el nuevo equipo se puede reservar desde hoy mismo y comenzará a llegar a los compradores el 22 de octubre. Anuncian que estará disponible por 999 dólares como precio de partida y siempre en el caso del modelo de 13,5 pulgadas. Si queremos el de 15 pulgadas el precio será de 1.199 dólares.

 Surface Pro 7

Ef4x3suxuac5s 1

En este caso y cómo era de esperar, pocas novedades, al menos en el exterior. De el nuevo Surface Pro 7 destacar que llega con nuevos componentes internos que mejoran notablemente el rendimiento.

En el exterior pocos cambios en el diseño. Sigue presente una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas con una resolución de 2.736 × 1.824 píxeles y 267 PPP. Un modelo que llega con acabados en varios colores en el teclado Alcantara (negro, cobalto, azul hielo y rojo amapola).

Surfacepro7 3 1000x563

De hecho Microsoft afirma que con la nueva gama de Intel, logran ofrecer 2 veces más potencia que el Surface Pro 6. En su interior se puede elegir entre Microsoft Core i3, Core i5 y Core i7 con hasta 16 GB de RAM LPDDR4x y hasta 1 TB de almacenamiento vía SSD.

Ef4uebfx0aeko 9

En la nueva Surface Pro 7 la batería ofrece ahora 10,5 horas de autonomía, algo que contrata con las 13,5 horas de duración que ofertaba la Surface Pro 6.

Microsoft dice que el nuevo Pro 7 viene con un nuevo Surface Pen que es más rápido que el anterior. Además apuesta por mantener el puerto USB Tipo-A pero añadir el esperado USB Tipo-C, un conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto Surface Connect.

El Surface Pro 7 tiene un precio de partida de 749 dólares para la variante Core i3 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con pedidos anticipados que comienzan desde el día de hoy.

Surface Pro X

Pro X 1

Esperábamos un modelo bajo procesadores ARM y aquí lo tenemos: es el Surface Pro X. Un dispositivo que llega con una forma estilizada gracias a sus marcos mínimos y muy delgados que hacen que su pantalla de 12,3 pulgadas no resulta excesiva. Sólo el marco superior es más grueso, para albergar los sensores y la cámara.

El Surface Pro X monta una pantalla PixelSense casi sin marcos, con una resolución de 2.880 × 1.920 píxeles y 267 PPP. Integra una cámara autofocus de 11MP en la parte posterior, una cámara Full HD de 5MP en la parte frontal y es compatible con el audio basado en objetos Dolby Atmos.

La Surface Pro X es también el primer equipo con Windows que cuenta con un motor de inteligencia artificial integrado.

En su interior encontramos el SoC Microsoft SQ1, un chipset SQ1 es un chipset personalizado creado por Microsoft en base a un procesador Snapdragon ARM. Con este desarrollo Microsoft asegura que logran más potencia que con los chips ARM habituales. Además, para lograrlo, trabajaron codo a codo con Qualcomm para mejorar el rendimiento de la GPU y así lograr hasta 2 teraflops de rendimiento gráfico. El hardware se completa con combinaciones que permiten hasta 16 GB de RAM LPDDR4x y hasta 512 GB de almacenamiento vía SSD.

Pro X

El Surface Pro X cuenta con conectividad avanzada LTE. En cuanto a conexiones físicas, ofrece la llegada de los nuevos puertos USB Tipo-C con dos tomas y el clásico Surface Connect. La batería ofrece hasta 13 horas de duración con capacidad de carga rápida.

Pro X

El Surface Pro X estrena stylus: el Surface Slim Pen. Muy similar en prestaciones al Surface Pen normal, cuenta con 4.096 puntos de presión pero ha mejorado en diseño y usabilidad. Es más delgado y ligero y ahora se puede recargar y guardar en el nuevo teclado Type Cover de Surface Pro X.

Pro X

En cuanto al precio y la disponibilidad, por ahora sabemos que el Surface Pro X estará disponible para reserva desde hoy a partir de 999 dólares y comenzará a venderse a partir del 5 de noviembre.

 Surface Neo

Neo 2

Por fin tenemos aquí el esperado dispositivo de doble pantalla de Microsoft: el Surface Neo. Un modelo del que sabíamos su nombre en código, Centaurus, pero poco más. Ahora Microsoft nos presenta su propio dispositivo de doble pantalla.

En este sentido el diseño del Surface Neo gira en torno, y nunca mejor dicho, a una bisagra que permite doblar el dispositivo y usarlo como una sola pantalla o usar ambas pantallas al mismo tiempo. Una pantalla de 9 pulgadas que, cuando se despliega alcanza las 13,1 pulgadas.

Neo

Cada pantalla cuenta con un grosor bastante logrado que se queda sólo en 5,6 milímetros. Y cómo ya se sabía gracias a los rumores, este Surface Neo funciona sobre Windows 10X, el nuevo sistema operativo de la compañía que con una interfaz mejorada pensada para adaptarse a la doble pantalla, supone una nueva categoría de software.

Neo

Este nuevo Surface es compatible con el nuevo lápiz Surface Slim, facilitando su uso, pues se adhiere a la parte posterior. Además ofrece un teclado alternativo que se vende de por separado. Este se une también mediante un sistema de imanes a la parte posterior que permite que pueda doblarse y colocarlo en la parte superior de una de las pantallas a modo de teclado tradicional.

Surface Neo y Windows 10X

Neo

Un dispositivo que funciona sobre Windows 10 X, la propuesta de Microsoft para llevar Windows a las pantallas plegables con todas sus particularidades. Muy similar al Windows original, cuenta con el menú de inicio, el campo de búsqueda, el soporte de las mismas aplicaciones ya todo esto añade unas notas específicas.

Así, al operar sobre una doble pantalla, Windows 10X permite adaptarse a la orientación de la pantalla, tanto si es en modo horizontal como vertical. Podemos interactuar con ambas pantallas, moviendo aplicaciones de una a otra arrastrándolas y soltándolas en caso de querer trabajar a doble pantalla o una sola app ocupando toda la superficie.

Si usamos el teclado acoplable que hemos visto antes, veremos aparecer la llamada Wonderbar, una especie de TouchBar que podemos configurar a nuestro antojo y necesidades. Podemos ver un vídeo, usar ese espacio como control de reproducción...

Respecto al precio y la disponibilidad... el Surface Neo se hará esperar más de un año. No llegará hasta las navidades de 2020.

 Surface Duo

Duo 1

No vamos a rememorar el fracaso de Microsoft en teléfonos. Sabíamos que iban a volver a intentarlo y... aquí está el "one more thing": es el Surface Duo.

Duo 2

El Surface Duo se trata de un teléfono con Android y doble pantalla plegable. Un dispositivo de marca Surface fruto del acuerdo con Google que busca llevar la experiencia Android a la gama Surface. Ofrece un diseño similar al Surface Neo y su doble pantalla.

Gracias a su sistema de bisagras, el Surface Duo permite que las dos pantallas giren 360 grados y que pueda usarse en modo tableta o teléfono compacto.

Duo 3

La doble pantalla permite algo novedoso y es que el Surface Duo puede ejecutar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo, una en cada pantalla. También se pueden configurar las pantalla en modo horizontal y usar una de ellas como teclado o control pad para juegos.

Como en el caso del Surface Neo, no esta previsto que llegue al mercado hasta las navidades de 2020. Una forma de, según Microsoft, facilitar el que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para el Surface Duo adaptadas a sus posibilidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir