Compartir
Publicidad
Publicidad

Faltan pocas horas para el Evento de Microsoft y estas son algunas claves a tener en cuenta

Faltan pocas horas para el Evento de Microsoft y estas son algunas claves a tener en cuenta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy pocas horas faltan para conocer que nos preparan desde Microsoft para el Evento de Primavera. Y es que con la Creators Update ya en la calle y a bastante tiempo para conocer Redstone 3, tenemos algunos nombres que se perfilan como protagonistas.

Novedades en hardware (qué ganas tenemos) pero también en software y así nos encontramos con la esperada Surface Pro 5 de la que hemos tenido una ingente cantidad de información en las últimas horas o la llegada de Windows 10 Cloud a bordo del nuevo dispositivo. Vamos a ver que podemos ver en unas horas, cuales pueden ser los pilares sobre los que Microsoft edifique su presentación.

Windows para el sector educativo
Cloud

Windows 10 Cloud es la apuesta de Microsoft y aunque aún no sabemos con certeza cual será el nombre usado al final (si Windows 10 Cloud o Windows 10 S) está claro que desde Redmond quieren apostar por un sistema operativo más liviano y ligero. Ideal para el sector educativo y en general para aquellos usuarios que no requieran potencia y que no quieran complicarse la vida.

Entrar en la Tienda de Windows, descargar la aplicación y a funcionar. Y en caso de querer usar aplicaciones de escritorio ofrecer la posibilidad de hacerse con una licencia para alguna edición Home o Profesional. Pero sobre todo sencillo y ligero.

Nuevos dispositivos
Surface

Hemos visto la renovada Surface en la versión Surface Pro 5. Una renovación que deja atrás el concepto convertible para pasar a ser un portátil compacto más con el que quieren plantar cara a los ChromeBooks que tan bien lo están haciendo en el sector educativo.

Una serie de dispositivos que pueden presentar basados en Windows 10 Cloud y que vendrían claramente orientados a la educación gracias al uso de los servicios propios Microsoft. Dispositivos con unas características que no serían sobresalientes pero que rendirían perfectamente gracias a procesadores Quad-core que se complementarían con 4 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento los cuales además serían compatibles con stylus. Y sobre todo, un precio ajustado.

Aplicaciones Universales
Uwp

Y volviendo a los servicios desde Redmond podrían remarcar su esfuerzo en apoyar las Aplicaciones Universales. Se trataría de facilitar que los usuarios pudiesen hacerse con por ejemplo suscripciones de Office 365 desde la Tienda de Windows o si no lo consideran necesario hacer uso de una versión más ligera gracias al apoyo en el Proyecto Centennial.

Microsoft podría esforzarse en aprovechar el convertidor de aplicaciones de escritorio y aplicaciones .NET a Aplicaciones Universales para permitir que los usuarios que plataformas móviles o tabletas pudieran tener acceso a aplicaciones igual de completas pero más ligeras, adaptadas a otras capacidades.

Quedan por lo tanto pocas horas para conocer las novedades que pueden presentar. En España podremos conocer todas las novedades desde las 15:30 horas, mientras que desde Nueva York se podrá seguir desde las 09:30 horas.

En Xataka | Windows 10 Cloud será una edición barata y más conectada a la nube para competir con Chrome OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos