Compartir
Publicidad

Finalizado el desarrollo de Windows 8.1 y Windows 2012 Server R2

Finalizado el desarrollo de Windows 8.1 y Windows 2012 Server R2
5 Comentarios
Publicidad

Hoy ha sido un día intenso en las redes sociales ante el anuncio de la llegada al estado de RTM de las versiones 8.1 de Windows y Windows RT, a lo cual se ha sumado la finalización de desarrollos en Windows 2012 Server R2.

Pero la gran sorpresa, es la vuelta de tuerca iniciada con la publicación tardía del SDK para programar en Windows Phone 8, que se hizo público solamente a un número restringido de elegidos mientras el resto de la comunidad de desarrollo bramaba molesta.

No hay versiones MSDN ni TechNet

Así Microsoft confirmaba que no va a haber publicaciones adelantadas para profesionales de sistemas o desarrolladores a través de los canales habituales como son las web de MSDN o TechNet.

Lo cual, obviamente, ha enfadado a la comunidad de desarrollo; los cuales han argumentado, con bastante razón, que esta medida imposibilita poder tener aplicaciones que aprovechen las novedades y nuevas capacidades de la versión 8.1, listas para cuando llegue la versión al público en general.

La razón que más sentido le otorga a esta política de distribución es que aún no se han acabado los trabajos en las RTM de Windows 8.1 - que es distribuirá solamente en versiones OEM para integradores; máquinas cuales que se irán actualizando vía Windows Update.

Para el resto del mundo, es una noticia excelente que Microsoft declare el 18 de octubre como la fecha en que se realizará la distribución a todo el mundo de la novísima versión, que llevamos probando en su versión Preview desde hace semanas.

De forma más específica, los profesionales de sistemas, también desde Redmond ha llegado el anuncio de la finalización de los trabajos en la actualización del sistema operativo de Servidor, Windows 2012 Server R2; el cual fue desvelado en el TechEd 2013 de Nueva Orleans.

Ahora a esperar ponerle las manos encima, para compartir con todos los lectores de XatakaWindows, todas las novedades que incluya.

Más información | Readying Windows 8.1 for release, Today is the RTM for Windows Server 2012 R2! En XatakaWindows | Primeras imágenes de Windows 8.1 RTM, Se filtra el RTM de Windows 8.1 y se descubren algunas de sus novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio