Publicidad

Finalmente habemus CEO en Microsoft: Satya Nadella

Finalmente habemus CEO en Microsoft: Satya Nadella
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha confirmado que han encontrado al sucesor de Steve Ballmer como CEO de la compañía. De la lista de nombres que manejaban finalmente se han quedado con Satya Nadella.

De esta manera el responsable de la división Cloud y Empresa de Microsoft dará un salto importante asumiendo el mando de la empresa de Redmond en plena reestructuración interna. Además de tener nuevo CEO también se ha comentado que Bill Gates será también consejero tecnológico.

Satya Nadella

Tercer CEO de Microsoft: Satya Nadella

Satya Nadella lleva trabajando en Microsoft desde 1992, previamente trabajaba en Sun Microsystems. Ha ocupado distintos puestos en Microsoft desde su puesto inicial como vicepresidente de I+D en la división de Servicios Online pasando por la división Microsoft Business y finalmente como presidente de la división de Servidores y Herramientas de Negocio.

La labor de Nadella en este último puesto ha sido notoria ya que ha conseguido integrar los servicios de bases de datos, las plataformas servidoras y las herramientas para desarrolladores en la ambiciosa plataforma de Cloud Computing de Microsoft, Azure.

Nadella

Bajo su mandato dicha división se convirtió en clave tanto en el desarrollo de negocio como en uno de los pilares de la rentabilidad de Microsoft y es interesante ver cómo aplica esa visión al resto de la compañía.

Los candidatos al cargo de CEO de Microsoft provenían de distintos ámbitos, aunque algunos tenían en mente a Stephen Elop —ex-CEO de Nokia— como uno de los más probables debido a la relevancia de los dispositivos móviles. Sin embargo en Microsoft han guardado coherencia con su mensaje de reestructuración del año pasado tal y como comenta Nadella:

Nadella
"Microsoft es una de esas pocas empresas que realmente han revolucionado el mundo a través de la tecnología, y no podría honrarme más el haber sido elegido para dirigir esta compañía. La oportunidad de futuro para Microsoft es vasta, pero para aprovecharla debemos enfocarnos claramente, movernos rápidamente y continuar transformándonos. Buena parte de mi trabajo es la de acelerar nuestra capacidad de ofrecer productos innovadores a nuestros clientes más rápidamente."

La empresa quiere convertirse en un negocio de dispositivos y servicios, lo que hace que alguien con experiencia en la nube tenga argumentos más que suficientes para liderar esa transformación.

No hay más que buenas palabras tanto de Ballmer como de Gates hacia él, lo que deja entrever la valía de Nadella de 46 años de edad:

Steve Ballmer:

"Tras trabajar con él durante más de 20 años, sé que Satya es el líder adecuado en el momento adecuado para Microsoft. He tenido el privilegio de trabajar con los empleados y con los equipos directivos de más talento de esta industria, y sé que su pasión y su hambre de grandeza no harán más que crecer con más fuerza bajo el liderato de Satya."

Bill Gates:

<blockquote><em>Durante esta etapa de transformación, no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella. Satya es un líder demostrado con una impresionante capacidad ingenieril, visión de negocio y la capacidad de aunar a la gente. Su visión sobre cómo la tecnología será usada y cómo el mundo la experimentará es exactamente lo que Microsoft necesita ahora que la empresa se adentra en el siguiente capítulo de la innovación y crecimiento de sus productos expandidos.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir