Compartir
Publicidad

Finalmente Microsoft no invertiría en Cyanogen y sus mods para Android

Finalmente Microsoft no invertiría en Cyanogen y sus mods para Android
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho revuelvo causó en su momento la noticia de que Microsoft podría estar lista para invertir una gran cantidad de dinero en Cyanogen Inc, una empresa que ha sido responsable de desarrollar una versión modificada de Android, independiente de Google, que viene incluida en los famosos teléfonos OnePlus One.

Sin embargo, según fuentes cercanas a Bloomberg, dicho acuerdo de inversión finalmente no se concretaría, ya que la empresa de Satya Nadella no formaría parte de la ronda para recaudar 110 millones de dólares en financiamiento para Cyanogen.

Aun así, las fuentes de Bloomberg afirman que Microsoft seguiría interesada en lograr un acuerdo de otro tipo con Cyanogen. Específicamente, Redmond quiere que las aplicaciones de sus servicios (OneDrive, OneNote, Skype, etc) vengan preinstaladas en futuras versiones de Android desarrolladas por Cyanogen.

Microsoft aun estaría en conversaciones con Cyanogen para que aplicaciones como OneNote y OneDrive vengan preinstaladas en los mods de Android

Nunca estuvo claro cual habría sido la intención de Microsoft al invertir en un desarrollador de mods para Android. Las interpretaciones más osadas hablaban de que Nadella querría disponer de un "fork a la Redmond", y utilizarlo como Plan B en caso de que les fuera imposible aumentar la cuota de mercado de Windows Phone.

Si ese era realmente el plan de Microsoft, el que se cancele esta inversión es una buena noticia para los usuarios de Windows Phone, ya que compromete más a la empresa con el futuro de Windows en el mercado móvil (usando un concepto de teoría de juegos, al no poder invertir en Cyanogen, a Microsoft se le están "quemando sus barcos", es decir, está perdiendo opciones alternativas y llegando a un escenario donde -casi- la única opción para ellos es que Windows Phone triunfe).

Msn Suite Hero

Otra explicación para el interés de Microsoft en Cyanogen es que simplemente buscaban incorporar sus aplicaciones y servicios en los mods de Android. Si es así, el fracaso de sus intentos de invertir no impide que logren eso de todas formas, tal como lo señalan las mismas fuentes de Bloomberg, según las cuales Microsoft estaría ya en conversaciones para lograr tal fin.

Como sea, en esta historia todavía no hay nada realmente confirmado, ya que ninguna de las 2 empresas ha entregado una declaración oficial respecto al estado de sus negociaciones (o si quiera confirmando que estas negociaciones existen). Habrá que estar atentos a como se desarrolla esta historia, ya que lo que salga de acá puede ser muy relevante para el futuro de Microsoft en el sector móvil.

Vía | The Verge > Bloomberg
Imagen | Googlelizados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio