Compartir
Publicidad

El futuro ya está aquí: Microsoft anuncia que Video Indexer ya tiene disponibilidad general y da miedo ver lo que permite hacer

El futuro ya está aquí: Microsoft anuncia que Video Indexer ya tiene disponibilidad general y da miedo ver lo que permite hacer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue ampliando las funciones que ofrece que crecen apoyadas en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), por ahora no aparece algún modelo que Hollywood nos ha mostrado... afortunadamente. Hemos visto cómo por ejemplo gracias a la misma se ha mejorado la seguridad en nuestros equipos y ahora se mejora el apartado multimedia gracias a Microsoft Video Indexer.

Video Indexer fue anunciado en la conferencia Build 2018 de Microsoft que fue celebrada en mayo y consiste en un servicio avanzado de extracción de metadatos basado en inteligencia artificial. De esta forma se pueden extraer metadatos de las imágenes y de voz de los videos con el objetivo de mejorar las búsquedas en otras aplicaciones.

El futuro ya está aquí

Cómo ellos mismos citan, el objetivo de Video Indexer no es otro que "mejorar la capacidad de detección y accesibilidad del contenido, crear nuevas oportunidades de monetización y desbloquear experiencias basadas en datos". El abanico de posibilidades que ofrece Video Indexer o cualquier otra aplicación similar es enorme.

Video Indexer

Video Indexer ahora está disponible de forma general, pero sus potenciales usuarios son sobre todo empresas que pueden usarlo por ejemplo para pasar voz a texto y subtítulos en diez idiomas diferentes o para el reconocimiento de texto visual (OCR), extracción de palabras clave, identificaciones de etiquetas, identificación de rostros, reconocimiento de rostros de celebridades, análisis de sentimientos...

Además, de forma paralela al anuncio de la disponibilidad general de Video Indexer, Microsoft anunció las siguientes nuevas capacidades que llegan a la utilidad:

  • Por un lado el modelo de reconocimiento Emotion, que se encarga de detectar emociones en vídeo y audio en base al contenido del discurso y los tonos de voz del sujeto.
  • Llega un modelo de inferencia temática que busca detectar temas concretos en los archivos de vídeo y audio y para ello se basa en el uso de determinadas palabras habladas y pautas visuales.
  • Se ha mejorado el modelo usado para el reconocimiento de celebridades que ahora cubre un millón de rostros y para ello hace uso de fuentes de datos cómo son IMDB, Wikipedia o perfiles destacados de LinkedIn.

El futuro ya está aquí y lo que hace unos años parecía ciencia ficción en películas cómo Minority Report o AI, ahora es algo habitual en los desarrollos que poco a poco vamos viendo en el mundo real. Video Indexer se puede probar desde su página web.

Más información | Azure Microsoft
En Xataka Windows | Bill Gates cree que la inteligencia artificial puede ser nuestra amiga y buena para la sociedad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio