Compartir
Publicidad

Gartner estima que se distribuirán 360 millones de dispositivos Windows este año, más aún en 2015

Gartner estima que se distribuirán 360 millones de dispositivos Windows este año, más aún en 2015
20 Comentarios
Publicidad

La consultora Gartner ha actualizado sus previsiones para los mercados de ordenadores, tablets y smartphones durante este año y el siguiente. En conjunto el mercado crecerá un 7,6% en 2014, hasta cerca de 2.500 millones de dispositivos distribuidos. La cifra será aún mayor en 2015. El aumento es debido principalmente al empuje de los dispositivos móviles y tablets, con el mercado de PC manteniendo su preocupante caída.

A pesar de esto último, Microsoft y sus socios se las arreglarán para aumentar el número de dispositivos con Windows distribuidos. Tras caer hasta los 328 millones en 2013, los ordenadores, tablets y smartphones con sistemas Windows lograrán elevar la cifra de dispositivos distribuidos hasta los 360 millones en 2014 y superar los 422 millones durante el próximo año 2015.

Aún así, las cifras de Windows quedan lejos de las estimadas por Gartner para Android. Según los datos compartidas por la consultora, el sistema de Google superará los 1.100 millones de dispositivos distribuidos durante este año, y el número será aún mayor en 2015. Microsoft conseguirá, eso sí, mantenerse por encima de Apple, que se estaba acercando peligrosamente con los números combinados de sus sistemas, iOS y Mac OS.

Vía | WinBeta > Gartner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio