Publicidad

Microsoft interesada en comprar Nuance, los creadores de la tecnología de Siri por 16.000 millones de dólares, según Bloomberg

Microsoft interesada en comprar Nuance, los creadores de la tecnología de Siri por 16.000 millones de dólares, según Bloomberg
2 comentarios

Microsoft está viviendo una época intensa en cuanto a compras. A la ya confirmada de ZeniMax Media, matriz de Bethesda y al interés en hacerse con Discord, ahora la noticia está relacionada con Nuance, una empresa de tecnología de reconocimiento voz e Inteligencia Artificial que parece ser el nuevo objetivo de la empresa de Redmond.

Nuance Communications, que ese es su nombre, parece que está en el radar de Microsoft. Según Bloomberg, el gigante de Redmond está interesado en hacerse con esta empresa a cambio de una cifra cercana a los 16.000 millones de dólares en una operación cuyas conversaciones ya estarían bastante avanzadas.

La segunda mayor compra de Microsoft

Siri

Una noticia que, además de Bloomberg, también ha sido confirmada por Reuters y que hace referencia a una compra de Nuance Communications Inc. por parte de Microsoft que incluso podría culminarse a lo largo de los próximos días.

El precio del que se habla es de unos 16.000 millones de dólares (unos 13.444 millones de euros al cambio actual), lo que cifra cada acción en unos 56 dólares por acción. Según Cinco Días, este precio supondría una prima del 23% respecto al cierre este viernes de las acciones de Nuance.

Para el que no conozca a Nuance, es una empresa especializada en Inteligencia Artificial artífice en parte del lanzamiento de Siri, el asistente de voz de Apple. De llevarse a cabo, sería la segunda mayor adquisición de Microsoft tras la compra por 26.200 millones de dólares de LinkedIn en 2016.

Por ahora, ni Nuance ni Microsoft han efectuado declaración alguna, por lo que tendremos que estar atentos a una noticia que tiene por protagonista a Microsoft y una nueva compra. Y es que más allá de las dos citadas al principio, de un tiempo a esta parte la empresa americana ha sacado la billetera de paseo de forma frecuente.

Así vimos como LinkedIn, GitHub o el estudio responsable del desarrollo del videojuego Minecraft, o el supuesto interés por hacerse con Venture Beat, lo que pone de manifiesto el músculo económico de una empresa, la de Redmond, que cuenta con un valor de mercado de más de 1,93 billones de dólares.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio