Publicidad

Microsoft quiere culminar la compra de Discord en abril, con unas conversaciones ya muy avanzadas, según Wall Street Journal

Microsoft quiere culminar la compra de Discord en abril, con unas conversaciones ya muy avanzadas, según Wall Street Journal
Sin comentarios

Hace unos días vimos como saltaba la noticia: Microsoft estaba valorando comprar un servicio como Discord, algo que contaban en Bloomberg, una adquisición que podría provocar el desembolso por parte de la empresa afincada en Redmond de uno 10.000 millones de dólares.

Ahora es el prestigioso medio Wall Street Journal el que va un paso más allá y afirma que las conversaciones entre ambas empresas están muy avanzadas, hasta el punto que Microsoft tiene pensado o al menos, esa es la intención, culminar la compra en el mes de abril que estamos a punto de estrenar.

¿Una compra inminente?

Discord 2

Wall Street Journal afirman que las negociaciones entre ambas empresas están muy avanzadas y son algo más que simple rumores o deseos. De hecho, afirman que en el venidero mes de abril podría cerrarse una de las adquisiciones más importantes de Microsoft.

Si hace unos días, la noticia fue la culminación de la compra de Zenimax (propietaria de Bethesda entre otros) por 7.500 millones de dólares, la compra de Discord supondría un desembolso aún superior. Y entre medias, también intentaron hacerse con TikTok motivados por la decisión de la administración Trump para que ByteDance (y otras empresas) vendieran sus acciones a compañías estadounidenses.

La adquisición de Discord pasa por ser un movimiento estratégico por parte de Microsoft. Discord es una plataforma social destinada a permitir crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades que cuenta con acceso desde PC, desde dispositivos móviles e incluso por medio de un navegador. Es una plataforma que ofrece acceso a funciones para chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias, todo ello con una aplicación totalmente gratuita.

Y dado que Discord ha tenido un gran impacto en la comunidad gamer, la inclusión por parte de Microsoft en su plataforma puede ser un movimiento estratégico de gran calado, pues se trata de una aplicación perfecta para encontrarse con amigos y compañeros y organizar partidas a la vez que podemos hablar con otras personas gracias al chat de voz.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio