Publicidad

Hablan los números: Windows 10 sigue presente en casi la mitad de los equipos mientras Edge aumenta ligeramente su presencia

Hablan los números: Windows 10 sigue presente en casi la mitad de los equipos mientras Edge aumenta ligeramente su presencia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Nos acercamos al final de año y es el momento de repasar cifras y evaluar números. Y en el caso de Microsoft los protagonistas suelen ser dos. Su sistema operativo, en este caso Windows 10 y por otro lado el navegador, con un Edge basado en Chromium que toma el relevo de la versión más clásica de Edge.

Y así nos enfrentamos a los resultados de adopción y presencia en el mercado que arroja Netmarketshare con los dos emblemas de Microsoft. Unas cifras que muestran por un lado un pequeño repunte de Edge, que gana enteros, mientras que Windows 10 pierde algo de cuota de mercado.

Cuota de mercado

Empezando por el aspecto menos positivo, Windows 10 ha registrado una ligera pérdida que viene a ser toda una sorpresa puesto que Microsoft llevaba meses viendo como su sistema operativo seguía ganando presencia entre los usuarios. Es una caída pequeña, pero ahí está.

Un Windows 10 que pasó de estar presente en el 53,81% de los equipos a hacerlo en el 46,59%. Aún así, el dominio sigue siendo aplastante. Superior al de Windows 7 con un 33,37% de presencia o de Windows 8.1 con un 4,15%. Otras versiones de Windows como es Windows 8 se quedan en el 0,81%.

Operativo Por Versiones

La competencia por su parte, está muy distanciada, con macOS 10.14 luciendo un 5,24% de cuota de mercado, mientras que macOS 10.13 o macOS 10.12 y 10.11 tienen un 2,07%, 0,96% y 0,63%. Y en territorio neutral, Linux con un 1,47% del mercado.

Si miramos el panorama por bloques, Windows sigue siendo el más usado al estar presente en el 87,29% de los equipos mientras que macOS ocupa la segunda posición con el 10,11% del mercado. Tras ellos y casi testimoniales, Linux con 2,03% de mercado y Chrome con el 0,38% completan el grupo.

Operativo

En el caso del navegador web, Edge cuenta con una cuota de mercado del 5,46%, muy lejos aún de la dictadura de Google Chrome que goza del 67,30% de la cuota de mercado. Más cerca está Firefox, que cuenta con un 9,08%. Por su parte sorprende la presencia aún de Internet Explorer con un 7,50%, más aún que Microsoft Edge.

Navgadores

Habrá que ver cómo evoluciona el mercado de los navegadores y si Edge nota la presencia de una versión global para todos los usuarios a partir de enero, saliendo de la fase de pruebas en la que se encuentra desde su lanzamiento.

Fuente | NetmarketShare
Imagen portada | 3844328

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir