Publicidad

Huawei desaparece de la Tienda de Microsoft: ni rastro de la marca y tampoco de su portátil, MateBook X

Huawei desaparece de la Tienda de Microsoft: ni rastro de la marca y tampoco de su portátil,  MateBook X
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es una de las noticias de la semana, del mes y si hablamos de tecnología, quizás la noticia del año. No vamos a entrar en detalles puesto que seguro que la avalancha de información en prensa, radio, televisión e internet ya te ha puesto al día de todo lo que sucede con Huawei y el veto impuesto por la administración Trump.

Pese a la moratoria, que amplía hasta el 19 de agosto el plazo para poder cerrar las tareas aún pendientes, lo cierto es que las empresas con origen en los Estados Unidos le están haciendo el vacío a Huawei por imperativo legal. Google y Qualcomm son dos de las más conocidas y a ellas se une ahora Microsoft.

 ¿Microsoft se une a la lista?

Y es que una de las reacciones que hemos visto es, como cuentan en The Verge, el que Microsoft retire de su tienda el Huawei MateBook X. La empresa afincada en Redmond deja de vender en su tienda on line el portátil firmado por Huawei. Llama la atención, pues se trata de un dispositivo que hasta hace poco estaba disponible.

Por ahora no hay más datos al respecto y Microsoft no ha informada si la retirada de su catálogo se debe al veto impuesto por el gobierno estadounidense. No obstante, la lógica apunta en esta dirección y ahora mismo el producto no aparece, pues la web indica que dicha página indica que no existe.

Es más, en la Tienda de Microsoft no hay rastro de Huawei más allá de las aplicaciones puntuales que no sabremos si terminarán desapareciendo. Y eso que la cache nos avisa que hasta hace poco no era así.

Captura 2019 05 23 A Las 8 10 56

Estamos a la espera de conocer más datos. ¿Correrá Windows la misma suerte y dejará de llegar cómo sistema operativo a los equipos que Huawei lance al mercado? ¿Dejarán de recibir los portátiles ya vendidos actualizaciones para dar el salto a otras versiones de Windows 10? Microsoft, quedamos a la espera.

Fuente | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir