Compartir
Publicidad

Innovación es la clave que ha llevado a Microsoft a adelantar a Apple en imagen de empresa moderna

Innovación es la clave que ha llevado a Microsoft a adelantar a Apple en imagen de empresa moderna
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple, la firma de Cupertino, ha sido tradicionalmente la marca que más y mejor innovaba del mercado. Al menos eso teníamos entendido. Y eso es algo que ha ocurrido de un tiempo a esta parte, hasta que tras Jobs a la marca manzanera le ha dado por centrarse en el iPhone con pequeños retoques aquí y allá y dejar abandonados por ejemplo a sus fieles usuarios "maqueros".

La prueba es el nuevo MacBook Pro, que siendo fantástico peca de graves carencias que no han gustado a los fieles de la marca. Por lo tanto ¿qué hace Apple? ¿Desde cuando no lanza algo novedoso más allá de la discutida decisión de eliminar el jack de 3,5 del iPhone? Eso lo ha aprovechado Microsoft para adelantarle en innovación.

Y esto es algo que se ha visto con productos como el Surface Studio, Surface Dial o la puesta al día de las Surface Book y Surface 4 Pro. Esto ha hecho que muchos usuarios de Apple ahora miren a Micrsofot con otros ojos. Ya no es el patito feo de la tecnología con equipos feos y aburridos como citaban en las campañas Get a Mac.

Dial

Una tendencia que confirma la directora financiera de Microsoft, Amy Hood. Según ella crece el descontento de los fans de Apple con los últimos lanzamientos de la marca en contraste con lo que se opina de los recientes productos con sello Microsoft. Así encontramos que los lanzamientos de Redmond tienen más ventas y más éxito de crítica que sus homólogos de Cupertino.

Pasar de un iMac (y que conste que es una máquina excelente) a un Surface Studio ya no es una locura, sino todo lo contrario y dejar Mac OS Sierra por Windows 10 es algo no tan inusual.

Tendremos que ver como evoluciona el mercado, como se presenta el futuro inmediato para ambas marcas en el que un factor clave puede ser la posibilidad de ejecutar aplicaciones de realidad virtual, un campo en el que desde Redmond llevan ventaja.

Vía | MSPowerUser
En Xataka Windows | Microsoft saca pecho con el Surface Dial y lanza una serie de vídeos donde nos enseña sus posibilidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio