Compartir
Publicidad

Inversores de Microsoft quieren que Bill Gates renuncie a su puesto de presidente

Inversores de Microsoft quieren que Bill Gates renuncie a su puesto de presidente
15 Comentarios
Publicidad

Era de esperar que la próxima marcha de Steve Ballmer diese alas a todo tipo de especulaciones y rumores sobre la jefatura de Microsoft. Sin ir más lejos ya hemos visto todo tipo de apuestas sobre quién será su sustituto. Pero lo que no era tan esperable es que se pusiese en el punto de mira a su fundador, Bill Gates, y no precisamente para sustitutir a Ballmer.

Según informa Reuters, 3 de los 20 principales accionistas de Microsoft están presionando a la junta directiva para que Bill Gates deje su puesto de presidente en la compañía. Y eso a pesar de que su puesto es meramente honorífico, ya que Gates lleva años alejado del día a día de la empresa y dedicado a las labores de la fundación benéfica que mantiene con su esposa.

Al parecer el problema es que a los tres inversores les preocupa que la presencia de Bill Gates esté bloqueando la adopción de nuevas estrategias y limite la capacidad de un nuevo CEO para realizar cambios significativos en la empresa. Además señalan como problemático el hecho de que el poder de Gates sea mucho mayor que su porcentaje de acciones.

Según la información publicada, los tres inversores, cuyos nombres se desconocen, acumulan más de un 5% de las acciones de Microsoft. Juntos superan al propio Gates, que actualmente posee en torno a un 4,5% y que, de seguir el plan establecido, dejará de poseer acciones de la compañía en 2018.

La opción de la vuelta de Bill Gates al puesto de CEO de la compañía que fundó hace 38 años era muy atractiva para más de uno, por lo que sorprende ver que, para otros, Gates sea más un escollo en el futuro de Microsoft. Si además hablamos de 3 de los mayores inversores de la compañía es una información a tener en cuenta.

Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio