Publicidad

Alan Mulally, CEO de Ford, apunta maneras para ser sucesor de Ballmer en Microsoft

Alan Mulally, CEO de Ford, apunta maneras para ser sucesor de Ballmer en Microsoft
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya os comentamos que Steve Ballmer anunció que dejaría el puesto de CEO de Microsoft en cuestión de 12 meses. De hecho hicimos un gran seguimiento de la noticia y analizamos motivos para ello y posibles sucesores.

Hoy tenemos que anunciaros uno de los nombres que más suena últimamente para cubrir el puesto de CEO de Microsoft. Se trata de Alan Mullaly, CEO actual de Ford - la compañía automovilística.

En posición privilegiada para ser CEO

Fuentes cercanas a Microsoft han comentado, tal y como plasma AllThingsD, que el CEO de Ford - Alan Mullaly- se ha colocado en los primeros puestos para convertirse en el nuevo CEO de Microsoft.

A principios de este mes el CEO de Ford negó que fuera a dejar la compañía de Detroit y pese a tener 68 años y llevar 7 años sirviendo como CEO en Ford es uno de los personajes más reconocidos dentro del entorno empresarial estadounidense.

Actualmente Mulally no está buscando trabajo pero, según apunta la rumorología, la idea podría estar dando vueltas en su cabeza.

Alan Mulally, peso pesado en la industria

Alan Mulally fue CEO de Boeing Commercial Airplanes después de una interesante carrera dentro de la compañía tras ser fichado al salir de la Universidad como ingeniero. Contribuyó al desarrollo de múltiples sistemas para muchos aviones incluyendo el primer panel de mandos (cockpit) digital en un avión comercial.

Alan Mulally
La sede de Boeing está situada en Seattle donde él tiene una residencia y públicamente ha comentado que le gustaría volver y curiosamente es en Redmond - Seattle donde Microsoft tiene su sede central. Además, fue consejero cercano de Ballmer en sus esfuerzos por crear una nueva estructura de administración para la compañía.

Según comentó Reuters este mes, la junta directiva de Ford le ha brindado la oportunidad de dejar el puesto antes de lo que tiene firmado en su contrato, lo que algunos apuntaban como posible salida de Mullaly para trabajar en la administración de Obama.

Sin embargo ese paso de salir de la compañía podría llevarle a otra gran compañía tecnológica que necesita un nuevo CEO, y esa es Microsoft.

Rivales a batir

Microsoft compró Nokia por 7.200 millones de dólares y se pensó que bb podría llegar de nuevo a Microsoft y en este caso como CEO. Aunque las fuente comentan que Elop aún está en la lista de candidatos sí que han confirmado que se giran las tornas a favor de Mulally quien tiene mucha más experiencia.

Otro de los que podrían tomar el relevo de Ballmer es Tony Bates, ejecutivo de Microsoft a día de hoy y quien fuese CEO de Skype antes de su compra.

Las fuentes comentan que si bien no se ha entrado en negociación formal de contrato sí que se han mantenido conversaciones con él de manera seria al respecto. Tendremos que ver si finalmente Mulally llega a Microsoft como CEO tal y como apuntan las últimas filtraciones.

Vía | AllThingsD En Xataka Windows | Posibles sucesores de Steve Ballmer: de dentro y fuera de Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir