Compartir
Publicidad

La actualización de Windows 8.1 para empresas, retrasada por un fallo en WSUS

La actualización de Windows 8.1 para empresas, retrasada por un fallo en WSUS
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

A pesar de lo que pueda parecer, actualizar un sistema operativo no es trivial, especialmente cuando tienes varios millones de clientes con distintas configuraciones. Siempre se pueden producir fallos como el de hoy: Microsoft ha tenido que pausar la actualización de Windows 8.1 en empresas debido a un fallo en WSUS.

WSUS (Windows Server Update Services) es una puerta a Windows Update para centralizar la distribución de actualizaciones entre todos los ordenadores de una empresa. En lugar de que todos pregunten a Windows Update, contactan con el servidor que haya en la empresa y así los administradores pueden controlar qué y cuándo se actualiza.

La actualización de Windows 8.1 impedía a los ordenadores conectarse con los servidores WSUS que tuviesen HTTPS activado sin TLS 1.2. La solución temporal que han dado a los administradores es o bien desactivar HTTPS o activar TLS 1.2. Mientras, han suspendido la distribución de Windows 8.1 Update 1 a empresas, que no se reanudará hasta que no se corrija el fallo.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos