Compartir
Publicidad
Publicidad

La privacidad de nuestros datos es la clave y en Microsoft quieren ser más transparente con la forma de recopilarlos

La privacidad de nuestros datos es la clave y en Microsoft quieren ser más transparente con la forma de recopilarlos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La privacidad de nuestros datos es un aspecto que valoramos cada vez más. Y es que si siempre se ha dicho que la información es poder, ahora, en los tiempos que corren es una aseveración que cobra más sentido que nunca gracias a la conexión permanente en la que vivimos gracias a móviles, ordenadores y tabletas.

En este sentido las autoridades tratan de controlar el uso que se hace de los datos recogidos pero esta labor es muchas veces muy complicada de llevar a cabo. Se trata casi como de intentar poner puertas al campo y de ahí que las empresas tecnológicas estén siempre en el punto de mira en este aspecto. Google, Apple, Facebook, Microsoft... muchas las firmas que tienen algo que decir en este aspecto y así han sido los de Redmond los últimos en mover ficha.

Y es que históricamente en Microsoft no han sido muy proclives a dar detalles sobre la clase y el tipo de información recogida por Windows y enviada a sus servidores. Un secretismo que ha llevado a los usuarios y autoridades de distintos países en la Unión Europea a tener bastantes dudas sobre la política, en este caso de la empresa americana.

La UE considera que Windows 10 no garantiza la privacidad del usuario

Unas dudas que finalmente no hacen sino enturbiar la imagen de marca de la empresa, por lo que desde Microsoft han querido atajar el problema de raíz ofreciendo información referente a los datos recogidos por Windows entre los usuarios. Así ha elaborado y publicado una lista con los datos de diagnóstico recogidos en el nivel Básico y Completo.

Windows

Una publicación para intentar convencer a las autoridades comunitarias de que los datos recogidos no contravienen ninguna norma ni causan perjuicio alguno al usuario. Y de paso defienden que con la llegada de la Creators Update el día 11 de abril este aspecto, la seguridad y privacidad, será incluso mejorado.

Para ello desde Microsoft han anunciado cuales serán las formas en las que el usuario tendrá acceso a los datos que puede usar y recopilar un dispositivo. Algo que por ejemplo ya hemos visto en Google con Android y la política de actualizaciones, permisos y datos recogidos por las aplicaciones en Google Play.

Creators

De esta forma con la Creators Update llegarán nuevos controles de privacidad pudiendo escoger entre nivel Básico y Completo. El nivel básico se refiere a los datos que el sistema recoge y que son necesarios para mantener el equipo con Windows 10 actualizado. Un nivel en el que según Microsoft se ha reducido a la mitad la información recogida. En lo que se refiere al nivel Completo este busca recoger información que permite ofrecer una experiencia más personalizada al usuario.

Mobile

En este sentido vemos como el usuario puede activar o desactivar la captura de dicha información con sólo desplazar el botón situado junto al apartado en cuestión. Apartados que engloban aspectos como localización, reconocimiento de voz... Y es que desde la empresa comunican que quieren permitir el acceso a esa información para que podamos revisar y eliminar datos que recopilan a través del dashbaord de privacidad de Microsoft.

Se trata de dar o al menos intentarlo, transparencia a un ejercicio que siempre ha levantado demasiadas suspicacias. Y es que aunque no lo parezca, cada vez somos más conscientes del valor de los datos que facilitamos. Es lógico que la gratuidad de los servicios tenga un precio, pero debemos ser consecuentes con el precio que estamos dispuestos a pagar...

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos