Compartir
Publicidad
Publicidad
La Realidad Aumentada se acerca y desde Microsoft ya preparan la invasión lanzando Windows Mixed Reality PC Check
Actualidad en Redmond

La Realidad Aumentada se acerca y desde Microsoft ya preparan la invasión lanzando Windows Mixed Reality PC Check

Publicidad
Publicidad

Windows Mixed Reality PC Check es el nombre con el cual los de Redmond quieren hacernos ver que la Realidad Aumentada es casi ya presente, más que un lejano futuro. Y es que aunque nosotros, los comunes mortales no lo sepamos, las empresas, las grandes firmas han decidido que sí, que es lo que vamos a ver y según algunos, "sufrir", en los próximos años.

Y el primer paso para que hablemos de Realidad Aumentada como un elemento más de nuestra cotidianeidad es que hagamos uso de la misma. Para ello comenzamos a ver en el mercado gafas de AR, sobre todo con aplicaciones enfocadas al aspecto lúdico. Pero esto es sólo el principio y ya vemos cómo muchos ven en estos desarrollos un campo con unas posibilidades enormes.

Ar Ii

En Microsoft el proyecto Windows Mixed Reality avazan a buen ritmo y esperamos ver y conocer novedades el 17 de octubre cuando (según se rumorea) veremos nuevos productos en la puesta de largo en la que Fall Creators Update será protagonista. El problema surge o mejor dicho, llegará, cuando la gente compre unas gafas de AR y no conozca si para hacer uso de las mismas les bastará con el equipo que tienen en casa.

Así que para preparar el camino y ayudar a todos los que quieran hacerse con un productos para usar la Realidad Auemntada los de Redmond han lanzado la app que ya mencionamos al principio: Windows Mixed Reality PC Check. Un nombre que deja claro cual es su objetivo.

¿Tiene tu PC potencial suficiente?

Ar Iii

Eso es lo que busca desvelar Windows Mixed Reality PC Check. Con esta app vamos a poder determinar si podemos o no usar nuestro PC con las gafas de Realidad Aumentada que compremos; si todos los componentes de nuestro dispositivo son útiles o si por el contrario necesitamos actualizar algún componente o incluso hacernos con un PC nuevo.

Sistema operativo

Windows 10 (RS3) Fall Creators Update – Inicio, Profesional, Negocios, Educación

Procesador

i5 Intel Core i5 (4ª generación) y cuatro núcleos, Intel Core i5 (7ª generación), 2 núcleos (cuatro hilos) o AMD FX-4350 4.2Ghz con tecnología Intel® Hyper-Threading habilitada

GPU

Intel HD Graphics 620 o NVIDIA GTX 965M / AMD RX 460 o superior DX12

Memoria

8 GB de RAM

Conexión

HDMI 1.4, HDMI 2.0 o DisplayPort 1.3 y Bluetooth 4.0.

Almacenamiento

100 GB (se recomienda usar un SSD).

De entrada tenemos acceso a los que son los requisitos mínimos que piden y como podemos ver no tenemos que llevarnos las manos a la cabeza. Se trata de unos parámetros bastante ajustados que nada tienen que ver con los que podemos precisar para usar unas HTC Vive o unas Oculus Rift. Puede que entre otros motivos por el hecho que se trata de productos, estos últimos, enfocados sobre todo a su uso con juegos.

Tendremos que esperar para conocer lo que preparan en Microsoft junto con empresas del renombre de Asus, Lenovo, Acer o HP entre otras, para poder determinar si estas predicciones sobre requerimientos son reales y de ser así cual es el resultado que pueden llegar a ofrecer.

Descarga | Windows Mixed Reality PC Check
Fuente | Aggiornamenti Lumia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos