Compartir
Publicidad

La versión de Windows 8.1 Enterprise, lista para descarga

La versión de Windows 8.1 Enterprise, lista para descarga
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos Windows 8.1 preview es la versión que debería haber sido desde el principio. Aun estando en un estado de Beta avanzado, se nota mucho la mejora en velocidad, estabilidad y sensaciones con respecto a la versión original.

El problema ha venido cuando los usuarios corporativos, que utilizamos versiones Enterprise con licencias por volumen, nos encontramos que las versiones descargables no permitían actualizar nuestro Windows 8.

Las mejoras de Windows 8.1 y más cosas

Windows 8.1 Start

Pero viendo la lista de mejoras y añadidos a partir del Windows 8.1, parece que la espera ha valido la pena... y mucho.

  • Windows To Go Creator: Las empresas van a poder crear una copia del escritorio corporativo totalmente gestionable en Windows 8.1 y disponible en un dispositivo USB. Esto va a permitir que los empleados puedan acceder a su entorno corporativo a través de otros dispositivos sin comprometer la seguridad.
  • Control de la Pantalla de Inicio: Los departamentos de tecnología van a poder controlar la disposición de la Pantalla de Inicio con el objetivo de que los empleados accedan de forma fácil a las aplicaciones más utilizadas. Además, si se desea, también podrán evitar que sea modificada la disposición elegida con el objetivo de que se mantenga unificada en todos los puestos de trabajo.
  • DirectAccess: Los usuarios van a poder acceder sin problemas a los recursos de la red corporativa de forma remota y sin tener que utilizar una red VPN. Además, se podrán mantener a los usuarios de los sistemas en remoto siempre al día de las novedades y actualizaciones de software.
  • BranchCache®: Los empleados que estén fuera de la sede principal de la empresa no van a necesitar descargarse el contenido de forma repetitiva a través del ancho de banda de la WAN, sino que, podrán acceder a la información o páginas online desde los servidores locales de forma remota gracias a la tecnología BranchCache.
  • Virtual Desktop Infrastructure (VDI): Los usuarios podrán acceder a una experiencia de escritorio avanzada, así como a la posibilidad de poder reproducir gráficos 3D, utilizar USB y dispositivos táctiles a través de cualquier tipo de red (ya sea LAN o WAN) para escenarios VDI, gracias a las mejoras incluidas en Microsoft RemoteFX y Windows Server 2012.
  • AppLocker®: Gracias a esta característica, los departamentos de tecnología van a poder crear un entorno mucho más seguro ya que podrán restringir archivos y aplicaciones disponibles en el PC, aumentando no sólo la seguridad del dispositivo si no también la de los datos que contiene.
  • Windows Enterprise Side-Loading: Permite que aplicaciones internas de Windows puedan ser localizadas en segundo plano en PCs y tabletas.

Además también incluyen las características que ya se dieron a conocer en el TechED el pasado mes de junio, entre las cuales se incluyeron:

  • Acceso Asignado: Esta nueva funcionalidad de Windows 8.1 permite a las organizaciones un acceso individual a la tienda Windows desde un dispositivo. De este modo, el usuario solo tiene acceso a esa aplicación específica y no a otros archivos o aplicaciones del sistema.
  • Inbox VPN Clients: Windows 8.1 amplía la capacidad de los proveedores VPN de incluir versiones de su bandeja de entrada de cliente VPN. De esta forma los fabricantes pueden trabajar con Microsoft tanto sobre plataformas x86 como ARM (RT) e incluir sus inbox con funcionalidad VPN con Windows 8.1
  • Open MDM: Con Windows 8.1, las nuevas capacidades OMA-DM (Open Mobile Alliance Device Management) forman parte del propio sistema operativo y permiten la gestión de dispositivos móviles mediante el uso de soluciones MDM de terceros, como Mobilelron o AirWatch, sin que se requiera de un agente adicional. Además, sus políticas mejoradas permiten a los administradores de sistemas gestionar más escenarios en Windows 8.1 o Windows RT 8.1 ya sea desde Windows Intune o desde las de otros proveedores de soluciones MDM.
  • Conexión con tu puesto de trabajo: ofrece un acceso totalmente seguro a los datos de la empresa gracias a la fiabilidad de los dispositivos con Windows 8.1.
  • Eliminación remota de datos de negocio: Permite a los dispositivos personales conectarse, acceder y almacenar contenido de la compañía. Más adelante, el acceso puede ser retirado eficientemente del dispositivo, pero dejando intactos los datos personales.

Vamos, una versión muy completa y con características y capacidades útiles para el entorno empresarial.

Más información | Página de descarga, Windows 8.1 Enterprise Preview Now Available En Xatakawindows | Microsoft lanza Windows 8.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio