Compartir
Publicidad

Las cuentas Microsoft ya tienen autenticación en dos pasos

Las cuentas Microsoft ya tienen autenticación en dos pasos
1 Comentarios
Publicidad

Tal y como os avanzamos hace unos días, Microsoft acaba de anunciar que activa la verificación en dos pasos para sus cuentas. Durante los próximos días irá apareciendo en las cuentas de los usuarios.

Como sabréis, este método nos permite añadir más seguridad a nuestra cuenta. La idea es que, además del usuario y contraseña, usamos un código generado por una aplicación móvil para acceder a nuestra cuenta Microsoft. De esta forma, incluso aunque alguien adivine nuestra contraseña no podrían entrar a nuestra cuenta. Si lo tenéis activado, cualquier aplicación de Microsoft, ya sea en iOS, Android, Windows Phone o Windows 8, os pedirá el código de acceso. En algunos casos (por ejemplo, en la Xbox o en aplicaciones de terceros) donde no os piden código, podréis generar una contraseña única para cada aplicación.

Para mayor comodidad podemos marcar una opción en los dispositivos que usemos normalmente, de tal forma que sólo nos pedirá una vez el código. Eso sí, si después de 60 días no usamos ese dispositivo tendremos que volver a introducir el código.

En general me parece muy útil para mejorar la seguridad de nuestras cuentas, salvo por lo que ocurre cuando pierdes el móvil. En lugar de dar unos códigos de seguridad como hacen Dropbox o Google, tenemos una información de seguridad que nos permitirá recuperar nuestra cuenta... en 30 días. Si ni siquiera tenemos esa información, estamos perdidos. En este sentido me parece un fallo bastante importante, y que quizás Microsoft debería haber enfocado de otra forma.

Vía | TechNet En Xataka Windows | Cómo usar la autenticación en dos pasos con Windows Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio