Compartir
Publicidad

Las herramientas Xamarin serán gratuitas para los usuarios de Visual Studio

Las herramientas Xamarin serán gratuitas para los usuarios de Visual Studio
0 Comentarios
Publicidad

La Build 2016 está dejando cosas interesantes, noticias jugosas que afectan a desarrolladores pero también a usuarios, aunque puede que en el segundo caso a muchos les quede la sensación de orfandad ante la salida a la luz de algún terminal impactante.

No obstante, a Microsoft le hacía falta por lo tanto una noticia llamativa y así nos hemos topado con una relacionada con una de sus últimas compras como es Xamarin, una empresa, startup para ser más correctos, cuyos herramientas buscan facilitar el trabajo a los desarrolladores.

Buscando facilitar la labor a los que quieran crear una aplicación o un juego multiplataforma y ponérselo mucho más fácil, desde Redmond han anunciado que las herramientas Xamarin están disponibles gratuitamente para todos los usuarios de Visual Studio, una decisión que por otra parte supone el primer movimiento de Microsoft para sacar beneficio de la compra de Xamarin.

Para llevar a cabo tal tarea, los desarrolladores podrán escribir aplicaciones en lenguaje C# de Microsoft para así poder usar ese código, o una gran parte del mismo y que sea útil en otros sistemas como iOS, Android y Mac. De una sola vez, ahora solo en C#, se resuelve un proceso que antes requería Java (Android) u Objective-C (OS).

Se trata de potenciar el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, de forma que el proceso sea menos costoso para los creadores y de esta forma se fomente la aparición de una misma aplicación en iOS, Android y Windows 10 Mobile, buscando sobre todo atraer esas apps de las dos grandes plataformas a Windows.

Desde Microsoft pretenden de esta forma atraer a desarrolladores y por lo tanto, aplicaciones, de las otras dos grandes plataformas de cara a enmendar uno de los grandes problemas que siempre se le ha atribuido a Windows Phone, como es la falta de aplicaciones. Habrá que ver como funciona y si todo llega a buen puerto, pero desde luego, lo que no se puede negar, es que Microsoft no está poniendo todo de su parte.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio