Publicidad

¿Las mismas apps para Windows y Android? Project Rome es la herramienta que puede hacerlo posible

¿Las mismas apps para Windows y Android? Project Rome es la herramienta que puede hacerlo posible
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft quiere seguir luchando a brazo partido por reflotar su ecosistema móvil. Windows 10 Mobile está en una situación muy delicada y por ahora el futuro es más oscuro que claro. Esa puede ser la razón por la que desde Redmond están potenciando el uso de servicios propios, los cuales extienden a otras plataformas sabedores del potencial que atesoran.

Y en este sentido tienen una apuesta que bajo el nombre de Project Rome quiere acercar la posibilidad de que una aplicación, un desarrollo, pueda llegar a distintas plataformas. Entre ceja y ceja podría estar Android con su inmenso catálogo de terminales y sus millones de usuarios.

Gracias al uso de Project Rome el sistema actúa de forma independiente adecuando, en el momento de la compilación de cada aplicación, el código al sistema operativo al que va a ir destinada. Una herramienta que permite algo así como una comunicación entre distintas plataformas. Es como empezar a realizar una actividad en una y expandir la a otra, algo que hasta ahora era posible dentro del entorno Windows.

¿Una aplicación funcional en Windows y Android?
project rome

Es lo que hace posible Project Rome, que permite al desarrollador la creación de apps multiplataforma y no sólo hablamos de teléfonos móviles sino que en este elenco de opciones encontramos también compatibilidad con ordenadores bajo Windows y las consolas de Microsoft.

Una misma aplicación en Google Play Store (la app Store de Apple es otro cantar) y en la Tienda de Aplicaciones de Windows podría servir para atraer desarrolladores a la plataforma de Microsoft para así tratar de darle algo de vida.

Ya vimos hace tiempo como Microsoft se hizo con Xamarin y Project Rome es una de las primeras consecuencias de altura de dicha compra. De esta forma estaremos más cerca de ver aplicaciones universales usables tanto Android como Windows. Una jugada maestra por parte de Microsoft en caso de que finalmente llegue a buen puerto.

Y de paso y si estás interesado en conocer más del tema, en Github tienes información sobre como crear una aplicación con estas opciones. ¿Te parece que con esta posibilidad y gracias a Project Rome Windows 10 Mobile puede tener más pobilidades de sobrevivir?

Vía | Microsoft
En Xataka Windows | Microsoft sale de compras y adquiere Xamarin buscando facilitar la creación de aplicaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir