Compartir
Publicidad

Los accionistas de Nokia votan hoy la venta de la división de dispositivos y servicios a Microsoft

Los accionistas de Nokia votan hoy la venta de la división de dispositivos y servicios a Microsoft
11 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de septiembre se hizo pública la decisión de la junta directiva de Nokia de vender el negocio de dispositivos y servicios de la compañía y licenciar sus patentes a Microsoft. Entre la venta y las licencias, la cifra del acuerdo ascendía a 5.440 millones de euros. Para cerrarlo son necesarios una serie de trámites, uno de los cuales puede quedar resuelto hoy mismo.

Si todo va según lo previsto, los accionistas de Nokia aprobarán dentro de unas horas la venta a Microsoft de su división de móviles y los servicios asociados a ella. Si la decisión recibe el visto bueno, la venta debería cerrarse en el primer trimestre del año que viene, tras ser también aprobada por las autoridades reguladoras de los diferentes territorios donde operan ambas compañías.

La reunión se celebrará en el Helsinki's Ice Hall Arena a las 14:00 hora local (13:00 en España). No debería ser más que un trámite, ya que la aprobación por parte de los accionistas parece algo hecho, aunque el encuentro permitirá a aquellos descontentos mostrar su desacuerdo.

Durante su mejor época Nokia llegó a representar un 4% del PIB de Finlandia, convirtiéndose en icono de todo un país. Pero esos tiempos parecen ya un pasado muy lejano y, por muy emblemática que fuese, la división de móviles de Nokia no lograba levantar cabeza lo suficientemente rápido. Los signos de recuperación no han parecido bastar y la junta directiva ha valorado su venta como la mejor opción. La compañía mantendrá la división de servicios y redes (NSN) y el software de navegación, además de su colección de valiosas patentes.

Es de esperar que los beneficios financieros de la operación convenzan a la minoría descontenta con el acuerdo. Desde su anuncio, las acciones de Nokia han llegado a doblar su valor hasta los 6 euros. La operación, además, permitirá a la compañía finlandesa aumentar sus reservas de dinero hasta 8.000 millones de euros, buena parte de los cuales es probable que sea devuelto a los accionistas a través de un dividendo especial.

Vía | PhoneArena > Reuters Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio