Compartir
Publicidad

Luz verde a la compra por parte de Microsoft de los accionistas de Nokia

Luz verde a la compra por parte de Microsoft de los accionistas de Nokia
8 Comentarios
Publicidad

La adquisición de Nokia por parte de Microsoft se debatía entre los accionistas de la primera esta mañana, tal y como os comentamos. Y tras el resultado, la compra está aún más cerca de convertirse en realidad ya que un 99,7% accionistas ha dado "el sí quiero".

En esta votación la participación de accionistas ha sido de cerca del 80% del total de acciones de Nokia tal y como han comentado nuestros compañeros en Xataka.

Sin embargo no llueve a gusto de todos, algunos accionistas de Finlandia no quieren que se realice esta compra y comentan que prácticamente significaría la desaparición de Nokia como una de las grandes empresas del país báltico.

Por tanto, se acaba de dar otro paso necesario para que la adquisición de Nokia por parte de Microsoft se lleve a cabo. En teoría, ya "solamente" (porque no es moco de pavo) queda que las reguladoras y organismos anticompentencia den el visto bueno para que Microsoft se haga con la parte de movilidad de la compañía finlandesa, algo que probablemente se haga esperar hasta principios del año que viene.

Suponiendo que la operación tenga el visto bueno de los organismos reguladores, Microsoft tendría que desembolsar 5.440 millones de euros para cerrar definitivamente la adquisición. Por ahora todo parece apuntar a que probablemente no haya problema y la situación en el mercado móvil se pondría realmente interesante ya que Microsoft pasaría a disfrutar de una posición equivalente a BlackBerry o Apple en el mercado, con su sistema operativo y hardware propio.

Vía | Xataka En Xataka Windows | Los accionistas de Nokia votan hoy sobre su adquisición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio