Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft quiere que windows 10 Fall Creators Update suponga una mejora para ganar en privacidad

Microsoft quiere que windows 10 Fall Creators Update suponga una mejora para ganar en privacidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la seguridad de nuestros equipos en entredicho tras las no tan lejanas amenazas que supuso el ransomware WannaCry, las empresas de seguridad y las empresas desarrolladoras se pusieron manos a la obra para tratar de atajar las posibles brechas existentes.

Lograr la seguridad total es imposible, pero sí que se pueden poner las máximas trabas a los que intentan vulnerar los protocolos establecidos. Y dado que Microsoft fue una de las grandes damnificadas en el último episodio, es normal que quieran centrar buena parte de los objetivos de Fall Creators Update en mejorar un aspecto tan sensible como el que nos ocupa.

Y es que Windows 10 Fall Creators Uptate será una puesta al día que entre todas las novedades contará con una nutrida selección destinada a mejorar la seguridad y por ende a fortalecer la privacidad en nuestros equipos. Y sabedores que los usuarios y empresas cada vez se fijan más en estos aspectos (aunque algunas veces no lo parezca), han querido compartir cuales van a ser algunos de los puntos claves en los que van a centrarse.

Destaca en primer lugar la transparencia y es que los usuarios tendrán desde el inicio acceso directo a la declaración de privacidad en el proceso de configuración de nuestro equipo. Cada una de las características y funciones pretenden de esta forma ser totalmente transparentes.

Así cuando estemos configurando alguna de las funciones podremos acceder al apartado "Más información" y en el mismo poder comprobar cuales son los permisos que tiene dicha funcionalidad así cómo diagnósticos sobre su funcionamiento o demás aspectos que se consideren relevantes para el usuario.

Fall

Igualmente todas las aplicaciones que usemos, tendrán acceso a una serie de privilegios (grabación de voz, de imagen, acceso a nuestra agenda...) y en este sentido también hay una mejora. Dejamos de ser usuarios pasivos que sólo ven como estas aplicaciones notifican que tendrán acceso a una u otra función para tener un rol más activo.

Ejemplo

Así al instalar aplicaciones, tanto antes como con posterioridad, podemos controlar en el apartado "Configuración" y "Privacidad" cuales son las características a las que puede acceder una aplicación en concreto y si lo consideramos oportuno, negarles dicho privilegio. Algo similar a lo que ya se puede hacer en iOS y Android.

Y a nivel empresarial también habrá mejoras, pues Fall Creator Update incluye un nuevo ajuste que limita el diagnóstico de datos al mínimo requerido por Windows Analytics. De esta forma se reduce el impacto para recolectar datos referentes a IT (Tecnologías de la Información) en una empresa.

Será el 17 de octubre cuando podremos conocer todas las mejoras que incluye la gran actualización de Windows 10, que será liberada para el público general mientras los anillos ya comienzan a saborear los primeros bocados de Redstone 4.

Fuente | Microsoft
En Xataka Windows | Microsoft decide evitar otro potencial WannaCry deshabilitando el protocolo SMBv1 en Fall Creators Update

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos