Compartir
Publicidad

Microsoft actualiza Edge para Android: el objetivo es conquistar al usuario y Chrome está en el punto de mira

Microsoft actualiza Edge para Android: el objetivo es conquistar al usuario y Chrome está en el punto de mira
2 Comentarios
Publicidad

Uno de los éxitos para este año con los que Microsoft nos ha sorprendido ha venido de la mano de su navegador Edge, pero no la versión que podemos usar en Windows, sino de la que han lanzado para los sistemas operativos de la competencia. Edge está disponible para iOS y Android y sobre todo en este último el éxito ha sido abrumador.

Por lo tanto no es de extrañar que desde la empresa americana creadora del sistema operativo de las ventanas tengan un gran empeño en ofrecer la mejor experiencia posible. Edge para Android puede ser la puerta para atraer a más usuarios y robar algo de cuota de mercado a Chrome. Motivos más que suficientes para conocer que ofrece la última actualización liberada.

Mejoras menores pero fundamentales

Edge llega a Android en la versión 42.0.0.2313, una actualización que aporta una serie de mejoras menores pero sobre todo una optimización en cuanto al rendimiento del navegador se refiere.

Para ello han añadido un nuevo acceso directo que ofrece al usuario un enlace a la página “novedades y consejos” con el objetivo que conozca las mejoras introducidas y cómo sacarle el máximo partido al navegador.

Igualmente se han mejorado las anotaciones por medio de las cuales podemos añadir notas y resaltados a documentos PDF. Una medida similar a la que tomaron con los libros y que busca mejorar la productividad en el navegador y que podamos realizar las tareas sin tener que salir del mismo y usar aplicaciones de terceros.

Para terminar y cómo suele ocurrir con todas las actualizaciones que vemos llegar en las distintas aplicaciones, no sólo en Edge, se busca mejorar la estabilidad y rendimiento del sistema al corregir fallos y optimizar el funcionamiento del navegador.

Microsoft Edge para Android se puede descargar desde Google Play y parece que a los usuarios les está gustando, pues no en vano ya lleva más de cinco millones de descargas. Una cifra a tener en cuenta sobre todo si pensamos que tiene que luchar con titanes como Firefox y sobre todo con Chrome, que ya viene preinstalado en casi todos los teléfonos con el sistema operativo del robot verde.

Descarga | Edge para Android
Fuente | Phoneworld

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio