Publicidad

Microsoft anuncia que también sustituirá su emoji de un arma de fuego por una colorida pistola de agua

Microsoft anuncia que también sustituirá su emoji de un arma de fuego por una colorida pistola de agua
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha sido una de las noticias curiosas del día. Y es que hace unas horas hemos visto cómo Google y Facebook han anunciado que reemplazarán los emojis protagonizados por un arma de fuego bastante realista y en su lugar usarán una pistola de agua..

Una situación llamativa sobre todo por nacer en los Estados Unidos, un país del que ya conocemos la historia de amor y odio que tienen con las armas, fruto de los acontecimientos recientes en los que hemos asistido al fallecimiento de personas cómo consecuencia de incidentes provocados por sujetos que hacen uso de un derecho constitucional. Es la conocida segunda enmienda.

Microsoft, no obstante, se mantenía al margen y seguía usando en emoji realista para referirse a una pistola. Y puede que para no quedar desmarcada de dos competidores directos, desde la empresa americana han optado también por sumarse al movimiento iniciado por Google y Facebook.

Arma

El anuncio lo han realizado por medio de un tweet en el que comunican que también reemplazarán sus emoji de un arma de fuego por una estilizada pistola de agua.

En el tweet afirman que desde Redmond basan su decisión en el intento de "reflejar nuestros valores y los comentarios que hemos recibido". Básicamente lo que tratan es de ser sensibles ante una situación que ha causado víctimas mortales en los Estados Unidos.

Los nuevos emojis llegarán al ecosistema Windows con la esperada actualización de primavera que será liberada, o eso apuntan los rumores, a lo largo del mes de mayo. Se suman así a una tendencia que han seguido o seguirán las grandes empresas tecnológicas caso de Google, Facebook, Samsung o WhatsApp.

Fuente | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir