Microsoft anuncia Visual Studio 2022: la versión de prueba llegará en verano y será de 64 bits

Microsoft anuncia Visual Studio 2022: la versión de prueba llegará en verano y será de 64 bits
6 comentarios

Microsoft ha anunciado la versión preview de Visual Studio 2022 y lo hace cargado de novedades, algo lógico si tenemos en cuenta que la versión actual es la 2019. Un Visual Studio 2022 que destaca por abrazar los 64 bits, como ya ha hecho Microsoft con otras aplicaciones.

Visual Studio es una de las aplicaciones señeras de Microsoft. Una utilidad que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web o servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET. Esto incluye páginas web, videoconsolas, dispositivos móviles... Ahora sabemos que Visual Studio 2022 llegará en la versión de prueba a lo largo del verano.

Cambios en la interfaz y llegan los 64 bits

Nuevos Iconos

Visual Studio 2022 llegará a lo largo del verano, dado tiempo a los desarrolladores para probar y testear el IDE antes del lanzamiento de la versión final. Una versión que de entrada destaca por da el salto a los 64 bits.

Visual Studio sigue los pasos de otras aplicaciones como OneDrive, que ya ha dado el salto a los 64 bits. Este salto no imposibilita no obstante, que pueda usarse Visual Studio para crear herramientas y aplicaciones de 32 bits.

Junto al abandono de la limitación de los 4 GB, Visual Studio 2022 llegará con una renovada interfaz de usuario que incluye nuevos iconos. Igualmente ofrecerá compatibilidad con Cascadia Code y una nueva fuente de ancho fijo destinada a mejorar la legibilidad. En el caso de macOS, Visual Studio hará uso de la interfaz de usuario nativa. Del resto de mejoras destacar:

  • Compatibilidad con .NET 6, el framework de Microsoft que permite crear aplicaciones web, de escritorio y móviles para múltiples sistemas operativos.
  • Compatibilidad con .NET MAUI y ASP.NET Blazor.
  • Compatibilidad con herramientas C++ 20, la revisión realizada el año pasado del estándar del lenguaje C++.
  • Mejoras en la IA del motor Intellicode para detectar posibles problemas en el código en tiempo real.
  • Integración con Accessibility Insights, una herramienta que permite detectar problemas de accesibilidad en las aplicaciones.
  • La función de colaboración 'Live Share' integrará un chat de texto.
  • Soporte adicional para Git y GitHub.
  • Búsqueda de código mejorada.

Por ahora no se conoce cuando será lanzada la versión final de Visual Studio 2022, aunque todo apunta a que pese al nombre, tendremos nueva ración de la herramienta antes de finalizar el año.

Vía | ZDNet

Temas
Inicio