Compartir
Publicidad

Microsoft apuesta por Azure y la nube para dar vida a los nuevos vehículos conectados de Renault, Nissan y Mitsubishi

Microsoft apuesta por Azure y  la nube para dar vida a los nuevos vehículos conectados de Renault, Nissan y Mitsubishi
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso de los años hemos visto cómo el sector del automóvil ha ido cobrando más importancia cuando hablamos de tecnología. El vehículo conectado es una realidad y casi no hay marca que se precie que no cuente con algún modelo similar, algún "coche" que haga gala de alguna prestación relacionada.

Y en este sentido Microsoft pone su granito de arena con Azure para colaborar en el desarrollo de la Alliance Intelligent Cloud. Forman parte de esta aventura, marcas de prestigio como Renault, Nissan y Mitsubishi. Pero ¿en qué consiste la Alliance Intelligent Cloud?

Apuesta por la nube

Press Rnm Ad Final 1024x683

Se trata de una asociación entre las marcas antes mencionadas. Un acuerdo entre Microsoft y el conglomerado que forman Renault, Nissan y Mitsubishi para que sea la empresa americana la encargada de ofrecer servicios de conexión basados en la nube a los vehículos de estas firmas.

Una alianza ambiciosa, pues esperan contar con presencia inicial en 200 mercados, casi todos los países en las que estas marcas están presentes. En el acuerdo, Microsoft se sirve de sus servicios en la nube basados en Azure (ahora vemos el porqué de la importancia de Azure para el futuro de Microsoft) para ofrecer servicios conectados a los automóviles de estas marcas.

Un acuerdo en el que junto a Azure se pondrá empeño en que tengan un papel protagonistas desarrollos basados en la IA y el IoT. De esta forma los fabricantes podrán desde desplegar actualizaciones vía OTA, generar informes del funcionamiento de los vehículos en tiempo real o ofrecer algo tan básico como son las actualizaciones de los sistemas de navegación.

Por ahora se trata de un proyecto, con un camino largo por recorrer. El automóvil conectado es una realidad, pero por ahora se encuentra sólo en sus inicios y ni siquiera podemos pensar en lo que puede dar de sí. Tengamos en cuenta que de las tres marcas que participan en la alianza, sólo dos modelos apostarán por esta tecnología de inicio. El Renault Clio en el mercado europeo y e Nissan Leaf en el japonés. Se trata de los dos modelos iniciales para probar las actualizaciones vía OTA, el Infotainment o los primeros con acceso a la tecnología Microsoft Connected Vehicle.

El futuro en la industria del motor se presenta más apasionante que nunca. Vehículos sin conductor, automóviles híbridos o eléctricos y conectados son sin duda alguna el futuro que nos espera. Habrá que ver cómo nosotros nos adaptamos a todas las novedades que pueden ofrecer.

Vía | Neowin
Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio