Publicidad

Microsoft apuesta por la educación: software y hardware que además tiene en cuenta la integración de personas con discapacidad
Actualidad en Redmond

Microsoft apuesta por la educación: software y hardware que además tiene en cuenta la integración de personas con discapacidad

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha venido materializando en los últimos tiempos su apuesta por la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad. Lo vimos por ejemplo con el Xbox Adaptive Controller como el elemento más llamativo. Sin embargo no es el único movimiento que la empresa de Redmond está realizando en este sentido.

Y es que por ejemplo cuentan con el proyecto Code Jumper, una forma de acercar el aprendizaje del lenguaje de programación a usuarios con algún tipo de discapacidad gracias al uso de bloques. Un programa que ahora se amplía con el objetivo de enseñar a los niños ciegos o con discapacidades visuales a programar.

Facilitando el aprendizaje

El uso de Code Jumper es básico y muy intuitivo para este tipo de usuarios. Se basa en tocar bloques de figuras con distintas formas y colores, conectar cables y distintos componentes físicos que luego servirán para crear programas informáticos con los que pueden realizar distintas actividades.

Code Jumper

El uso de estas herramientas es esencial para estos niños, pues les ayuda a aprender a programar y quizás les anima para no dejar de lado una pasión que en el futuro puede convertirse en su forma de vida. Es una manera de facilitar la llegada de esas personas a titulaciones y trabajos relacionados con la computación.

Microsoft ha iniciado así una colaboración con The American Printing House for the Blind con el objetivo de acercar Code Jumper los usuarios y a su vez sirviendo de base para que en el futuro llegue a más usuarios.

Además, Microsoft anunció Immersive Reader for VR. Se trata de una utilidad pensada para su uso en dispositivos de realidad virtual que llega con el objetivo de ayudar a cualquier persona con TDAH, autismo, dislexia o cualquier discapacidad visual. Para ello, Immersive Reader for VR beneficiará a cualquier usuario que requiera una ayuda adicional al leer.

Nuevo hardware para las aulas

Classroom

Y la educación no termina aquí para Microsoft, pues de forma paralela han presentado nuevo hardware destinado a su uso en las aulas. Se trata de un nuevo Microsoft Classroom Pen y siete PC's asequibles basados en Windows pensados para usar en clase.

El nuevo Microsoft Classroom Pen está diseñado en base a las necesidades y particularidades que puede tener al ser usado en las aulas. Se le ha dotado de un cuarpo robusto y resistente, con una punta más duradera al que además se añade una ranura en su extremo con el objetivo de "atarlo" y que no se extravíe.

El Microsoft Classroom Pen está pensado para su uso en educación, por lo que por ahora no se puede comprar por el público en general y sólo estará disponible solo en paquetes de 20 unidades a un precio de 40 dólares cada uno, casi 800 dólares el paquete. Se lanzará a partir de febrero en los 36 mercados donde ya está disponible el Surface Go.

En cuanto a los ordenadores, se trata de siete modelos que estarán disponibles durante la segunda mitad de 2019 y sus precios arrancan en los 189 dólares para los portátiles y en 300 dólares para los ordenadores de escritorio.

  • Lenovo 100e
  • Lenovo 300e (2 en 1)
  • Lenovo 14w
  • Acer TravelMate B1 (B118-M)
  • Acer TravelMate Spin B1 (B118-R / RN)
  • Acer TravelMate B1-141
  • Dell Latitude 3300 para la educación

Se trata, como en el caso del Microsoft Classroom Pen, de equipos pensados para colegios e instituciones académicas, por lo que los precios están pensados para compras en grandes cantidades. Además, cada ordenador contará con acceso gratuito a Office 365 y el sistema operativo es Windows 10 S.

Estas y otras novedades +*han sido presentadas en el evento Bett 2019** que se está celebrando en Londres. Se trata de un acto basado en la aplicación de la tecnología en el sector educativo y en el cual Microsoft está cobrando un gran protagonismo.

Fuente | Microsoft Blog de Educación
Imagen portada | Darkmoom1968

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir