Compartir
Publicidad

El Xbox Adaptive Controller llega a España: ya se puede adquirir sin reservas en la Tienda de Microsoft

El Xbox Adaptive Controller llega a España: ya se puede adquirir sin reservas en la Tienda de Microsoft
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año asistimos al anuncio por parte de Microsoft de un nuevo control pad para su consola. El nombre, Xbox Adaptive Controller, daba algunas pistas sobre cual era el principal reclamo que iba a tener este mando para atraer a los usuarios.

Y es que no se trata de un mando habitual. No es un control pad al uso, pues además el clásico control de la Xbox no requiere ahora mismo de un sustituto al ser uno de los que más éxito tiene en el mercado, por funciones y por una cuidada ergonomía.** El Xbox Adaptive Controller juega en otra liga**.

Ya se puede adquirir en España

Lejos de todos esos aspectos, el Xbox Adaptive Controller es un sistema de control que busca facilitar la integración de los jugadores con algún tipo de discapacidad. Acabar con las barreras con las que se encuentran los jugadores que padecen algún tipo de limitación funcional es el objetivo de este mando, el cual se podía reservar en España desde principios de junio.

Para su desarrollo Microsoft ha colaborado con distintos organismos y asociaciones especializadas en la integración de estas personas. Es el caso de The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged.

Xbox Adaptive Controller Compra

Un mando que con unas funciones potenciadas gracias a una serie de entradas externas para poder conectar distintos periféricos (cómo pueden ser algunos joysticks del mercado) y de los dos botones grandes integrados que se pueden reprogramar para que actúen como cualquiera de botones que encontramos en un mando estándar.

Y tras su periodo de reserva, el Xbox Adaptive Controller ya se puede adquirir de forma normal en España por medio de la Tienda de Microsoft a un precio de 89,99 euros.

Tienda de Microsoft | Xbox Adaptive Controller
En Xataka Windows | Microsoft anuncia el Xbox Adaptive Controller, el mando para Xbox pensado para las personas con alguna discapacidad funcional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio