Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft busca conquistar a los usuarios de Android y atraerlos hacia Windows gracias al éxito de Microsoft Launcher

Microsoft busca conquistar a los usuarios de Android y atraerlos hacia Windows gracias al éxito de Microsoft Launcher
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en otras ocasiones de cómo Microsoft está mirando hacías otras plataformas (Android e iOS) dado el descalabro sufrido con su propuesta, Windows Phone. El mercado de los smartphones es más potente que nunca y una empresa de tal calibre no puede dejar pasar la oportunidad de estar presente en él.

Y aunque no se sirva de su propio sistema operativo, sí que cuenta con aplicaciones propias, aplicaciones estrella como la suite Office, OneDrive, OneNote, la beta de Microsoft Edge e incluso un launcher. Se trata de atraer a los usuarios de las plataformas rivales para que prueben las ventajas de contar con la sincronización entre su PC y su móvil y para ello han reforzado su apuesta con Microsoft Launcher.

Y es que aunque en Google Play Store hay multitud de lanzadores (launchers) para personalizar el dispositivo (Nova Launcher, Apex Launcher, ZERO Launcher...), el de Microsoft es uno de los que más éxito está teniendo. Un aplicación que destaca sobre todo por tener unas muy buenas críticas (verdaderas) en Google Play Store.

En Microsoft han hecho un gran trabajo y se demuestra con Microsoft Launcher y su privilegiada situación como aplicación destacada en tendencias dentro de Google Play Store. Un launcher que entre otras ventajas permite el que el terminal con Android esté sincronizado con Windows 10 de forma que siempre tenemos actualizados calendarios, contactos e incluso documentos, los cuales los podemos enviar desde el dispositivo al ordenador. Una ventaja a la que se suma la posibilidad que ofrece de continuar viendo una página web en el ordenador si ya la teníamos en el smartphone mediante la opción “Continuar en PC”

Microsoft Launcher

Además, la alta puntuación obtenida por Microsoft Launcher (se sitúa en una media de 4,6 sobre 5) se debe sobre todo a la estabilidad que ofrece y muy importante en la plataforma del robot verde, el menor consumo de memoria y batería de forma que no merma tanto como otras alternativas el rendimiento del aparato.

Es una pena que todo el esfuerzo de Microsoft finalmente se tenga que centrar en lanzar sus aplicaciones estrella en otras plataformas, aplicaciones con mejoras que en muchos casos los usuarios de Windows Phone ven pasar de largo con cierto aire de tristeza.

Descarga | Microsoft Launcher Googel Play
Fuente | ONMSft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos