Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft busca mejorar la seguridad en otros sistemas operativos y llevará Windows Defender a Mac, iOS y Android

Microsoft busca mejorar la seguridad en otros sistemas operativos y llevará Windows Defender a Mac, iOS y Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las premisas en la actual generación de sistemas operativos es mejorar la seguridad de nuestros equipos frente a amenazas externas. Una seguridad que además buscan que venga implementada directamente en el sistema para así evitar tener que recurrir a soluciones de terceros. Una opción que dado su mayor grado de integración, busca facilitar el uso y sobre todo no interferir con el rendimiento del equipo.

En Microsoft el ejemplo más claro es Microsoft Windows Defender, un sistema de protección frente a amenazas que se ha demostrado por lo general bastante útil a la vez que no interfiere en el desempeño de Windows. Pero como ya hemos hablado en otras ocasiones, desde Microsoft cada vez abrazan de forma menos disimulada su presencia en otros sistemas operativos, una forma de proceder que tiene aún más sentido si cómo vemos hoy, desde Redmond quieren llevar su solución a macOS X, Linux, iOS y Android.

Desde la empresa americana están trabajando con empresas especializadas del mercado cómo Bitdefender, Lookout y Ziften, para acercar Windows Defender Advanced Threat Protection a los tres grandes sistemas indicados anteriormente. Se trata de crear una solución que busca ayudar al usuario de a pie a detectar amenazas en sus equipos de forma eficaz y transparente.

Para ello se servirán por una parte de GravityZone Cloud de Bitdefender, con la que se permite que el usuario detecte en su equipo la presencia de amenazas en forma de malware o posibles archivos maliciosos, generando una información que pueda ser de ayuda para identificar dicha amenaza.

Seguridad 2

Por otro lado contarán con Lookout Mobile Endpoint Security, una solución pensada sobre todo para los dispositivos móviles y que destaca por ofrecer en tiempo real información relativa al sistema y a las amenazas que se puedan detectar.

La tercera empresa en el "negocio", como es Ziften, colabora al proyecto con Zenith, un sistema con el que se busca ayudar al usuario a detectar ataques y vulnerabilidades de día cero, de forma que se pueda atajar la amenaza rápidamente para subsanarla antes que se extienda por el equipo.

Seguridad

Para su funcionamiento no se requiere ninguna especificación en concreto, de forma que una vez que se establece la integración en el sistema, los nuevos eventos que se puedan dar en dispositivos macOS, Linux, iOS y Android, comenzarán a aparecer en la consola ATP de Windows Defender.

Bitdefender ya está disponible en la Public Preview y más tarde llegará su integración con Lookout y Ziften, los cuales informarán en sus respectivas páginas web de la disponibilidad para los usuarios.

Otra cosa es que llegados a este punto, los usuarios de iOS, macOS X o Android (sobre todo los dos primeros grupos), se dignen a ofrecer cobertura en sus equipos, tradicionalmente bien protegidos frente a amenazas, a soluciones de este tipo que nunca han estado muy bien vistas.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos