Compartir
Publicidad

Microsoft cede a Uber y AOL parte de sus divisiones de mapas y publicidad online

Microsoft cede a Uber y AOL parte de sus divisiones de mapas y publicidad online
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como lo adelantaba Satya Nadella en su carta de la semana pasada, se vienen muchos cambios dentro de Microsoft. La empresa ya sufrió una importante reestructuración interna hace unos días, y ahora están implementando otras medidas con fin de centrarse y dedicar más esfuerzos a sus áreas clave.

En concreto, se están "deshaciendo" de parte de sus divisiones de mapas y publicidad online. En el caso de los mapas, le han vendido a Uber una pequeña parte de Bing Maps, que incluye tecnología propia y 100 empleados, y que estaba encargada de actualizar los mapas con imágenes de satélite y de nivel de calle (Street Side). Los 100 empleados que trabajaban ahí se integrarán a Uber durante los próximos meses.

Esto no significa que el servicio de Bing Maps vaya a cerrar ni algo parecido. Simplemente, Microsoft prefiere obtener mediante terceros la información que despliega Bing Maps, en lugar de obtenerla y actualizarla ellos mismos (algo que puede resultar muy costoso). Probablemente luego de esto Microsoft va a quedar como "cliente" de Uber, tal como lo es hoy de HERE Maps, pagándoles por obtener acceso a la información de mapas que ellos provean.

AOL se hará cargo de la publicidad online de Microsoft

Aol Goes All In With Native Advertising

En la misma línea que lo anterior, Microsoft ha llegado a un acuerdo con AOL para que esta entidad administre la publicidad para los sitios web y servicios de Redmond. Es decir, AOL estará encargada de vender esta publicidad a clientes, y Microsoft recibirá una comisión por los anuncios que se desplieguen en sitios de su propiedad.

Esto además implicará que 1200 personas que estaban a cargo de esa tarea en Microsoft dejarán de trabajar en la compañía. Todos estos trabajadores recibirán una oferta laboral para integrarse a AOL, desempeñando la misma función.

Además, y como parte del acuerdo, AOL empezará a utilizar Bing en lugar de Google como buscador en todos sus sitios, incluyendo a los blogs Engadget y TechCrunch.

De todas formas, Microsoft no está abandonando completamente la venta de publicidad online, ya que como decíamos antes, el acuerdo con AOL afecta solamente a 8 países. En otras latitudes, y por el momento, Redmond seguirá a cargo de vender sus propios anuncios mediante Bing Ads.

Vía | VentureBeat, Mashable
En Xataka Windows | ¿Hay lugar para el hardware en la nueva Microsoft?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio