Compartir
Publicidad

Microsoft da marcah atrás y afirma que todavía admite y apoya el pago con Bitcoins

Microsoft da marcah atrás y afirma que todavía admite y apoya el pago con Bitcoins
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer nos hicimos eco de una noticia que pilló a muchos por sorpresa y que no era otra que Microsoft retiraba su apoyo al pago y compra de aplicaciones en Windows Store mediante Bitcoins, la moneda virtual, de forma que los usuarios que tuvieran dinero en este formato podrían ver comprometida la integridad del mismo.

Una noticia que nos llamó la atención, sobre todo porque los de Redmond comenzaron a ofrecer esta posibilidad en 2014 como método complementario para la compra y pago en las transacciones y era sorprendente que solo dos años más tarde acabasen con ella. Y fue tal la polémica generada que no han tenido más remedio que salir al paso de toda la información generada.

Desde Microsoft se está ofreciendo una disculpa por lo que llaman "información inexacta", ya que según ellos los usuarios todavía pueden comprar aplicaciones y juegos en Windows Store y realizar el pago de los mismos usando para ello Bitcoins. En palabras de un portavoz de Microsoft a VentureBeat:

"Seguimos apoyando a Bitcoin como método para añadir dinero a su cuenta de Microsoft y que así puede ser utilizado para la compra de contenido en las tiendas de Windows y Xbox. Nos disculpamos por la información inexacta que fue indebidamente publicada en un sitio de Microsoft, y que ya está siendo corregida."

Microsoft desmiente la información aparecida
Bitcoins Microsoft

Una información que contrasta con lo que ayer se podía leer en todos los medios y que hacía referencia al pago con Bitcoins en Windows Store, tanto en contenido para Windows 10 como para Windows 10 Mobile:

"Ya no se puede canjear Bitcoin en su cuenta de Microsoft. Si tiene saldos existentes en su cuenta, estos seguirán estando disponibles para las compras de tienda de Microsoft, pero este saldo no podrá ser devuelto."

No sabemos el motivo de este paso atrás y la posterior disculpa por parte de los de Redmond, pero si todo ha sido un error como dicen y la información publicada era errónea o no debería haber salido a la luz, seguro que rodará la cabeza de algún responsable o al menos recibirá una buena reprimenda.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio