Publicidad

Microsoft estaría cerca de comprar Mojang AB, la compañía detrás de Minecraft

Microsoft estaría cerca de comprar Mojang AB, la compañía detrás de Minecraft
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Redmond parecen dispuestos a ir de compras y su objeto de deseo resulta algo soprendente. Según publica The Wall Street Journal, Microsoft estaría muy cerca de comprar Mojang AB, la empresa sueca que se esconde tras el desarrollo de Minecraft. Tan cerca que la adquisición podría cerrarse esta misma semana por algo más de 2.000 millones de dólares.

Bloomberg da más detalles del trato, el cual podría haberse iniciado hace meses tras un acercamiento de Markus Persson, aka 'Notch', a Microsoft. Al parecer, el creador de Minecraft y fundador de Mojang AB mantiene una relación cercana con Phil Spencer, jefe de Xbox, y ambos habrían llegado pronto a un acuerdo en torno al marco de la venta y al precio. Desde entonces ambas compañías han estado trabajando en los detalles de la operación.

Tras crear Minecraft, Notch fundó Mojang AB en 2010 para canalizar el apabullante éxito de su juego. Desde su creación en 2009, Minecraft ha vendido más de 50 millones de copias y cuenta con versiones para un inmenso número de plataformas. Sin ir más lejos, este mismo mes llegó a Xbox One. Todo ello gobernado por un equipo de apenas 40 empleados que se las han arreglado para que la empresa generase 100 millones de dólares en beneficios durante el año pasado.

De hacerse realidad el trato es sorprendente. Y no solo por la cifra de 2.000 millones de dólares que Microsoft estaría dispuesta a pagar. Durante estos años Notch se ha caracterizado por una fuerte defensa de la escena indie, llegando a rechazar inversiones de capital en su empresa y criticando a Microsoft al considerar que Windows 8 era "muy, muy malo para los juegos indies". Notch llegó a rechazar la invitación para certificar Minecraft en la Windows Store asegurando que no lo haría hasta que Microsoft dejase de "arruinar el PC como una plataforma abierta".

Pero eso era en 2012 y puede que Notch haya cambiado de opinión. El desarrollador, que ya hace años cedió el control creativo de Minecraft, estaría ahora dispuesto a vender su propia compañía a Microsoft. Eso sí, aunque ayudaría con la transición, Notch no tiene previsto continuar en Mojang AB tras la venta. Para entonces Minecraft estaría en manos de los de Redmond, donde creen que aún pueden explotar la franquicia con más juegos y licencias para juguetes y películas.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir